* El peso avanza este jueves 0.67% aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional, tras la publicación de datos de inflación en EUA

inflacion-estadounidense-da-ganancias-a-la-moneda-mexicana

Después de varias jornadas con pérdidas, el peso mexicano se aprecia este jueves tras la publicación de datos de la inflación estadounidense por debajo de las expectativas, y ante un debilitamiento del dólar, que no era visto como un refugio seguro luego de que las acciones en Wall Street se desplomaron en la víspera.

La moneda cotiza en 19.02 unidades por dólar, con una ganancia de 0.67 por ciento, o 12.84 centavos, frente a los 19.15 del precio de referencia del miércoles. La divisa local llegó a apreciarse hasta las 18.98 unidades, momentos después de conocerse la inflación de la mayor economía mundial correspondiente a septiembre.

En casas de cambien y en instituciones bancarias, el billete verde se negocia en un costo promedio de 19.21 pesos a la venta; de igual manera, a la compra, el billete verde tiene un precio promedio de 18.48 pesos por unidad.

Mientras tanto, el dólar ampliaba pérdidas el jueves hasta alcanzar sus niveles más bajos en casi dos semanas, luego de una caída por la noche en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.76 por ciento, a 48,136.18 puntos, con un volumen de 152.3 millones de títulos negociados.

En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable el jueves a 8.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajaba un punto base a 8.28 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, lo cual es negativo para la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas pierde 1.26 por ciento a 72.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.52 a 81.83 dólares.

En cuanto al costo de la gasolina, este va en aumento por el incremento en el dólar y el precio del petróleo. El costo promedio en San Luis Potosí del combustible es de 19.36 la Magna, 20.88 la Premium y el Diesel se comercia en 20.21 pesos por litro. En la capital del Estado, el precio más alto es de 19.65 la Magna, 21.29 la Premium y el Diesel cuesta 20.60.

Con información de Reuters y El Financiero.

Seguiremos informando.