* Más de dos mil personas conforman la enfermería IMSS en San Luis Potosí
* 85 enfermeras y enfermeros recibieron reconocimiento por buen desempeño, trabajo directivo, asistencial y de investigación, así como participación voluntaria en ayuda a comunidades afectadas por los sismos

imss-reconoce-el-buen-desempeno-del-personal-de-enfermeria

Con motivo del Día de la Enfermera y Enfermero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, reconoció la importancia del cuidado de la salud de las y los pacientes a través de la vocación de servicio de más de dos mil trabajadores de la enfermería.

Durante la ceremonia delegacional, se entregaron reconocimientos por buen desempeño a 44 y 35 integrantes del personal de enfermería, de régimen ordinario y del programa IMSS Prospera respectivamente.

Así mismo, se hizo reconocimiento especial a personal destacado por desempeño directivo, asistencial y de investigación; así como también a la productividad científica.

Otra de las participaciones destacadas del área de enfermería fue el apoyo brindado a las familias mexicanas afectadas por los sismos del 07 de septiembre del año pasado, quienes acudieron al estado de Oaxaca, de manera voluntaria en representación de la delegación.

En su mensaje, el delegado del IMSS, José Sigona Torres, mencionó que actualmente la delegación cuenta con una plantilla de 2 mil 99 trabajadoras y trabajadores en enfermería correspondientes al régimen ordinario y 780 en el programa IMSS Prospera, quienes representan aproximadamente el 40 por ciento del personal.

De igual forma, resaltó la labor diaria que desempeñan cada uno de las y los integrantes del cuerpo de enfermería en cada una de las áreas en unidades médicas y hospitales, y reafirmó la importancia de su participación en el ámbito de la prevención, tema fundamental en la atención en salud.

Puntualizó que la labor que realiza la enfermería en el cuidado de la salud de las y los mexicanos se ha convertido en una fuerza importante en la prevención y combate de las enfermedades que aquejan en los últimos tiempos a la población, tales como la diabetes, hipertensión, entre otras. Para ello, el IMSS se prepara continuamente para fortalecer a través de la profesionalización de las enfermeras y enfermeros en distintas áreas de la atención en salud.

Finalmente, Sigona Torres, agregó que de acuerdo a evaluación hecha en México San Luis Potosí, en el Programa IMSS Prospera ocupa el primer lugar a nivel nacional en atención; por lo que invitó a seguir ofreciendo una atención de calidad y calidez, y así mismo, fomentar un trato cordial y profesional para cada uno de sus pacientes.

A dicho evento asistió en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras López, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, así como autoridades del sector salud en el Estado.