* Los exhiben en el patio cívico y los suspenden

humillan-a-alumnos-de-la-escuela-nino-del-obrero-por-padecer-piojos

Alumnos de preescolar y primaria de Escuela Niño del Obrero, ubicada en el tradicional barrio de San Sebastián, de la capital potosina, sufren humillaciones y bullying por parte de directivos y docentes de la escuela, y de alumnos de otros grados, debido a que son exhibidos en el patio cívico por padecer pediculosis, es decir, piojos.

El 1 de diciembre la directora Teresa Oropeza, emitió una circular en la que advirtió a los padres de familia la existencia de una epidemia de piojos en la escuela, de manera que solicitó tomar medidas para prevenir y evitar contagios, pero este miércoles 6 de diciembre decidieron exhibir, humillar y suspender a un grupo de alumnos, niños y niñas, a quienes presuntamente se detectó con el padecimiento.

Los menores fueron llevados al patio cívico, sentados en las gradas y posteriormente señalados por maestros y directivos ante sus compañeros y algunos padres de familia que manifestaron su inconformidad con dicha acción, toda vez que era innecesario someterlos a ese tipo de conductas.

Desconsolados, algunos pequeños estallaron en llanto al escuchar las palabras de la directora Oropeza, que les anunció la suspensión por tres días para que en sus domicilios sean sometidos a una terapia que les permita deshacerse de los bichos. Recordó, a las madres y padres presentes, que en la circular del 1 de diciembre compartió una receta muy efectiva para limpiar los cueros cabelludos de los alumnos afectados.

Padres de familia denunciaron que se trata de un abuso y una injusticia, y se reservaron su derecho de acudir ante las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para reportar el abuso, pues si trata de una epidemia y de estudiantes de preescolar y primaria, es a los padres a los que se les debe notificar la suspensión escolar, no a los menores.

escuela nino del obrero

Seguiremos informando.