* Al interior de la escuela abandonaron una camioneta
* Por seguridad evacuaron a los alumnos

hombres-armados-causan-panico-en-cbtis-121

La mañana de este viernes fue evacuado el CBTIS 121, ubicado en la Colonia W, debido a que hombres armados dejaron una camioneta abandonada en el interior de la institución, causando pánico entre los estudiantes y maestros.

Según versiones, los hombres, encapuchados y armados, a bordo de camionetas entraron a la institución y al momento de huir dejaron abandonada una, al parecer con armas dentro. Se desconoce cuál fue el motivo o qué pretendían hacer dentro de la escuela.

Ante esta grave situación, la escuela se vio en la necesidad de evacuar al total del alumnado, así como personal docente y administrativo y dar aviso a la autoridades competentes.

La delegada federal de la SEP en San Luis Potosí, Lucía Gárate Gómez, dio a conocer que el plantel 121 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios señalo que se aplicaron todos los protocolos de seguridad para evitar cualquier incidencia, actuando de inmediato y de acuerdo al protocolo para ese tipo de situaciones.

Gárate Gómez explicó que eran muy pocos los alumnos que estaban en la institución educativa, pues aún se encuentran en proceso de regulación de materias en el cual no participa todo el alumnado, por lo que no estaban en su rutina normal de clases, además, agregó que el vehículo mencionado entró al plantel, pero de inmediato las personas que la tripulaban salieron del mismo, por lo que no hubo contacto alguno con estudiantes.

La policía ya investiga los hechos sin que al momento se haya dado un reporte oficial de lo sucedido.

Seguiremos Informando.