**Confirmó el ataque a una monja en la iglesia de Tequis e indicó que no se pondrá denuncia.
**Los jóvenes están siendo usados como instrumentos para generar violencia entre grupos criminales.
**La Arquidiócesis participará en Jornadas de Consulta por la Paz, convocadas por AMLO.

hay-violacion-de-derechos-humanos-en-la-procuracion-de-justicia-arzobispo-jesus-cabrero

El Arzobispo Mons. Jesús Carlos Cabrero ofreció entrevista a medios de comunicación esta mañana dominical antes de oficiar la Misa antes cientos de jóvenes potosinos en el Seminario Mayor.

Habló acerca de la violencia que vive San Luis Potosí y dijo que los jóvenes están siendo usados para provocar situaciones de violencia, en la lucha de plazas y venganzas de pandillas. “La violencia es lo que reina”, comentó.

“A los jóvenes el crimen organizado los ha tomado como carne de cañón e instrumento, no es un asunto de jóvenes, la red es más arriba, no nos hagamos tontos,  miremos hacia dónde se maneja todo esto y que hace mucho daño”, agregó.

Respecto a la procuración de justicia, el Arzobispo explicó que es necesario tomar en serio la procuración de la justicia, y que todos debemos de participar.

“Todos los que estamos al frente de una responsabilidad política, social y religiosa, tenemos que juntarnos y hacer algo, porque son nuestros jóvenes. Son nuestra familia y sangre. No podemos cambiar las cosas con marchas ni con protestas, necesitamos actuar ya, es necesario que seamos convocados todos los actores políticos sociales” enfatizó Monseñor Cabrero.

Indicó, que la omisión existe desde la ciudadanía la cual muchas veces no quiere actuar ni participar. Además hablé sobre la ineficacia e impunidad en la procuración de justicia

“La impunidad se debe a la falta de justicia y violación de los Derechos Humanos, desde los que investigan los delitos y el procedimiento en el sistema administrativo de justicia, considero que tenemos que tener mayor preparación, porque no se hace la plena investigación y se provoca impunidad”.

Respecto a los hechos suscitados el sábado por la noche en la Iglesia de Tequis, donde un sujeto agredió a una monja, Monseñor Cabrero confirmó los hechos, y recalcó que el joven que atacó a la monja seguramente estaba bajo influjo de alguna sustancia tóxica, indicó que no se pondrá denuncia y que se apoyará a la persona para ayudarla a salir del vicio en caso de que esté atrapado en este.

Por último informó que participarán en las Jornadas de Consulta por la Paz, convocadas por Andrés Manuel López Obrador y se realizarán en León, Guanajuato.

Seguiremos informando…