*La Facultad ofrece seis carreras de nivel Licenciatura

el-habitat-celebra-45-anos-de-existencia

Al celebrar cuatro décadas y media de formar profesionistas de la más alta calidad, generar investigación para mejorar el entorno, vincularse con todos los sectores y difundir la cultura, la Facultad del Hábitat de la UASLP, organizó una Semana Conmemorativa para este acontecimiento.

La ceremonia de apertura a estas actividades de aniversario, la encabezaron el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio; el Secretario de Cultura del Gobierno del estado Lic. Armando Herrera Silva; el Secretario general de la universidad Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el director de la Facultad Mtro. Daniel Jiménez Anguiano, maestros, alumnos e invitados especiales.

La Facultad del Hábitat a la fecha ofrece seis carreras de nivel Licenciatura: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Urbano y del Paisaje, Administración y Edificación de obras y Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles. Y tres posgrados: Especialidad, Maestría y Doctorado en Ciencias del Hábitat.

En su emotivo mensaje a la comunidad de la que es egresado, el rector Villar Rubio, manifestó que dirigirse a sus estudiantes, académicos y personal administrativo tiene un especial significado, al ser testigo y al tiempo formar parte sustancial del crecimiento, desarrollo y evolución de la Facultad. De este plantel fue docente durante más de 38 años.

“son 45 años de trabajo ininterrumpido, en el que, gracias a la dedicación de toda la comunidad, hoy podemos decir que la Facultad entrega a la sociedad universitarios comprometidos con el entorno y la solución de los retos sociales a los que nos enfrentamos”.

45 años en los que la creatividad, ingenio e innovación, se han manifestado a través de las múltiples generaciones de jóvenes entusiastas, aseguró el maestro Manuel Fermín Villar, “estoy convencido que el camino recorrido por más de cuatro décadas, ha sido gracias al compromiso institucional que su comunidad ha mostrado en todo momento. En el marco de esta celebración los invito a que juntos sigamos construyendo el futuro y consolidando a nuestra casa de estudios”.

En su oportunidad, el maestro Daniel Jiménez Anguiano, subrayó que, a 45 años de haberse constituido la Facultad del Hábitat, se puede decir con certeza que esto no solo es una realidad consolidada, sino que, gracias a aquellos visionarios, hoy en día se tiene una facultad, y a la vez, una identidad.

Finalmente, a nombre de la comunidad académica de la Facultad del Hábitat, el diseñador Vicente Uresti Jasso, manifestó que ver atrás 45 años, es un referente importante, pero atisbar el futuro exige más y mejor esfuerzo, “luego entonces comencemos hoy”.

Ahí las autoridades universitarias y educativas develaron una placa alusiva a los 45 años. Y reconocieron a personal académico y administrativo con más de 35 años en activo.