* Cual cacique, saquea las arcas municipales y mantiene a los fernandences “con la pata en el pescuezo”
* Tiene en la nómina a toda la parentela y hasta a un querer
* De extracción priista, Guillermo Mendieta Méndez está convertido en un tirano del pueblo al que ha abandonad a su suerte, cuyas arcas saquea y en lugar de trabajar se dedica a grillar

guillermo-mendieta-mendez-alcalde-de-ciudad-fernandez-el-nuevo-rico-del-pueblo

Originario de San Ciro de Acosta, con una vida hecha en Rioverde, el presidente municipal de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez está convertido en el nuevo rico del pueblo. Vivía en una casa de Infonavit en la comunidad de El Altillo, pero una vez que fue electo alcalde se compró una casa en la calle Juárez de Ciudad Fernández y para tirar rostro, una camioneta Taho de 650 mil pesos, lo que ha escandalizado a los habitantes del lugar que poco lo ven trabajando por su pueblo, porque se la pasa en eventos del PRI o simplemente deja dicho que salió a San Luis, para justificar viáticos, pero no se ve que gestione beneficios para la gente.

Según versiones de habitantes del municipio, el alcalde llenó la nómina del ayuntamiento con hermanos, primos, amigos traídos de Rioverde y algunos conocidos a los que les dio chamba de escoltas, así como un fotógrafo particular encargado de captar sus actividades que luego van directos al Face.

Los fernandences se duelen de que Mendieta Méndez aumentó los cobros por bailes y jaripeos, por los cuales no extiende recibos, porque esa lana “es pal viejo”, y si algún organizador se resiste, simplemente se le niega el permiso.

El alcalde no necesita hablar para darle la razón a su pueblo, porque su perfil de Facebook está repleto de eventos priistas y fiestas, razón por la cual se solicitará a la Auditoría Superior del Estado una investigación, así como una auditoría que permita al pueblo saber el destino de los recursos. En las cuentas 2016 el ayuntamiento tuvo observaciones por 20 millones de pesos, sin embargo volvieron a revisión luego del escándalo en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, por lo que se espera que la cifra crezca.

Seguiremos informando.