* Rusia había prometido un enfrentamiento bélico con EUA si este atacaba Siria

fuerzas-sirias-interceptaron-71-de-los-105-misiles-lanzados-por-eua

El sábado, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles contra lo que el Pentágono consideró como instalaciones de armas químicas del gobierno de Siria, en represalia por el supuesto ataque del 7 de abril en Douma.

Las tres potencias culpan a Al Asad por el ataque que, según algunos testigos y organizaciones humanitarias, dejó decenas de muertos. El gobierno sirio y su aliado Rusia lo niegan y aseguran que se trata de un montaje de Occidente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia mencionó, este lunes, que las fuerzas armadas de Siria destruyeron 71 de los 105 misiles crucero detectados en el espacio aéreo del país durante el ataque de potencias de Occidente.

Previo al bombardeo del fin de semana, Rusia había amenazado con iniciar un levantamiento armado contra Estados Unidos, si este agredía de alguna forma a Siria. Hasta el momento, el embajador ruso en la ONU señaló que aún no descartan la posibilidad de un enfrentamiento bélico con el país norteamericano.

A pesar de esto, el Pentágono aclaró que el bombardeo en Siria estuvo controlado lo suficiente como para no dañar las tropas rusas que se encuentran establecidas en la ciudad.

Con información de Reuters.

Seguiremos informando.