* El gobierno de Francia establecerá la edad legal de 15 años para que un menor tenga relaciones sexuales consensuadas, dijeron fuentes oficiales.

francia-fija-que-15-anos-es-edad-legal-para-tener-relaciones-sexuales

Francia.- La edad legal para mantener relaciones sexuales es de 15 años anunció el gobierno francés, y precisó que las disposiciones establecen que el menor de edad debe de consentirlo y estar ubicado dentro de este umbral jurídico.

Lo anterior provocó una fuerte polémica en las últimas semanas debido a los escándalos que se han generado por los casos de relaciones sexuales que se encuentran involucrados menores de edad con adultos.

Dentro de los juicios, los adultos fueron acusados de violación por haberse comprobado que sostuvieron relaciones sexuales con niños, pero su defensa alegó que en muchos de los casos los menores de edad consintieron cada encuentro.

El objetivo de esta nueva ley es establecer que siempre estará prohibido tener relaciones sexuales con niños menores de 15 años, asimismo, siempre será considerado delito de violación, independientemente del supuesto consentimiento y las condiciones.

Pese a la diferencia de opiniones, ahora los jueces tendrán en cuenta la edad de 15 años como el umbral del consentimiento sexual.

La edad de consentimiento sexual en países europeos tiene un rango similar al aprobado por Francia, en Alemania, Austria y Portugal es a los 14, mientras en España, Bélgica y Holanda es a los 16 años

Con información de Debate