*Se llevará a cabo del 19 al 22 de julio

festival-key-of-the-night

Se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, en el Teatro Alarcón (el primer teatro en México, Alcaldía Nocturna A.C. se ha propuesto resignificar este gran espacio como referente nacional cultural). El programa del festival está compuesto de una colaboración México–Holanda, con los siguientes eventos:

El miércoles 19 de julio la inauguración está a cargo de la compañía teatral #Rising Art”, presentando la obra “Teleny, or the reverse of the medal”, una adaptación de la novela erótica homónima atribuida a Oscar Wilde. Con una única función a las 20 horas, cupo limitado a 300 personas.

El jueves 20 de julio a las 21 horas, FDR Dance Company presenta “Desquamation”, una pieza de danza contemporánea que habla de los cambios de piel en el ser humano, la descamación; la compañía está a cargo del talentoso maestro, bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domínguez.

El viernes 21 de julio se presenta The Smartphone Orchestra, compañía holandesa que a través de la tecnología realiza performances musicales. La presentación forma parte del tour internacional de la compañía, quien viene por primera vez a México. Además, durante el performance se proyectará una obra de video mapping a cargo del potosino Miguel Angel Rivera.

La clausura del festival está a cargo de los DJs Jorge Nava y Rodrigo Lemarroy, grandes exponentes de la escena electrónica en México. El evento comienza en punto de las 10:30 de la noche y contará también con la participación de Skimo y Eric Magnee con DJ set; el cupo es limitado a 600 personas.

Para acceder a los eventos, se pueden adquirir os boletos en los centros de canje:

Cineteca Alameda, Dirección de Turismo Municipal (en palacio municipal), Starbucks (Carranza e Himalaya), EME Bar, Mezcalería Epitafio, La Consagrada, Bóvedas Bar y Praga Beer.

La dinámica de canje es la siguiente:

2kg de alimento para perro = 1 boleto para cualquiera de los eventos.

1kg de alimento para gato = 1 boleto para cualquiera de los eventos.

El alimento debe ser en empaque sellado.

Los eventos son únicamente para mayores de 18 años, se pedirá identificación oficial para accesar al teatro

  • Desquamation (danza contemporánea) FRD Dance, Holanda.
  • The Smartphone Orchestra (música y tecnología), Holanda.
  • Rising Art (teatro), México.
  • Jorge Nava y Lemarroy (música electrónica), México.
  • Eric Magneé (música electrónica), Holanda.