* Deja en el camino a su compañera de partido Martha Orta
* El priista presidirá el último año de trabajo de la LXI Legislatura
* Héctor Mendizábal Pérez como nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

fernando-chavez-nuevo-presidente-del-congreso

El priista Fernando Chávez Méndez será nombrado nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en sustitución de Manuel Barrera, quien está por terminar su encargo al frente del Poder Legislativo.

Chávez Méndez deja en el camino a su compañera de bancada Martha Orta, quien también mostró intenciones de presidir el trabajo legislativo, pero no contó con el apoyo necesario dentro ni fuera de su partido.

Este será el último año de trabajo de la LXI Legislatura, los diputados tendrán durante este primer periodo un arduo trabajo, designación de tres fiscales, aprobación de paquetes fiscales, entre otros.

Fernando Chávez Méndez es un priista de gran trayectoria al interior del partido y como funcionario público, conoce el trabajo legislativo y se ha caracterizado por poner orden y paz entre sus compañeros de la LXI Legislatura.

Héctor Mendizábal Pérez como nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado

En reunión de la Junta de Coordinación Política se acordó nombrar al diputado Fernando Chávez Méndez como nuevo presidente de la Directiva del Congreso del Estado que fungirá durante el Primero y Segundo Periodos Ordinarios de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXI Legislatura.

Además, se acordó nombrar al diputado Héctor Mendizábal Pérez como nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, y a la legisladora María Graciela Gaitán Díaz como vicepresidenta, para el periodo del 15 de septiembre de 2017 al 13 de septiembre de 2018.

Los legisladores Fernando Chávez Méndez y Héctor Mendizábal Pérez sustituirán en los cargos mencionados a los diputados Manuel Barrera Guillén y María Graciela Gaitán Díaz, respectivamente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, diputado Jorge Luis Díaz Salinas, informó que la reunión se realizó en un marco de tranquilidad y los representantes de los diversos grupos parlamentarios llegaron a los acuerdos que se requerían de cara al próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado que inicia este próximo 15 de septiembre del año 2017.

Los acuerdos tomados por la Junta de Coordinación Política para elegir a los nuevos presidentes de la Directiva y Comisión de Vigilancia serán sometidos a votación ante el pleno del Congreso del Estado durante el Periodo Extraordinario de Sesiones que está programado iniciar a las 10 horas del martes 12 de septiembre del año 2017.