Mariel Sánchez Aquismón, SLP.- La noche del pasado domingo circularon las versiones de un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Tamapatz y un grupo de delincuentes, de cuyos hechos resultó la muerte de un joven que fue brutalmente golpeado por los agresores quienes están plenamente identificados. Según información proporcionada por los vecinos de este….

por-falta-de-policias-pobladores-de-aquismon-aseguran-a-delincuentes

Mariel Sánchez

Aquismón, SLP.- La noche del pasado domingo circularon las versiones de un enfrentamiento entre pobladores de la localidad de Tamapatz y un grupo de delincuentes, de cuyos hechos resultó la muerte de un joven que fue brutalmente golpeado por los agresores quienes están plenamente identificados.

Según información proporcionada por los vecinos de este lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, cuando cinco jóvenes agredieron, mediante pedradas, a dos hombres originarios de esta localidad, esto mientras se efectuaba el tianguis de los días lunes.

Cabe destacar que estos sujetos desde hace varias semanas habían estado sembrando el pánico en toda la zona de la sierra, mismos, que se tuvo conocimiento que también son originarios de Aquismón, pero que, por algún tiempo, se fueron a trabajar al estado de Sonora, por lo que al regresar ‘ya venían muy picudos’, diciendo que pertenecían a la delincuencia organizada y esto nos preocupaba mucho”, señalaron los vecinos.

Ante estos hechos, en su momento dieron parte a las autoridades municipales, quienes no realizaron ninguna acción para frenar los ataques de los vándalos que se hacen llamar “La Banda de los Maniacos”, tal como este medio hace algunas semanas había dado a conocer, situación que fue negada rotundamente por la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría, quien arremetió contra este medio alegando que la información “eran golpes políticos”, cuya situación queda evidenciada por la misma población aquismonense.

Tales acciones fueron calificadas como una ineptitud de la mandataria, los lugareños optaron por actuar, logrando detener a los malechores, quienes circulaban a bordo de una camioneta Cherokee, misma que les fue decomisada, pues ya estaban cansados de las amenazas de las que eran objetos, puesto que también vociferaban estar reclutando personal para su organización delictiva, presuntamente del Cartel de Sinaloa, además de lo anterior, y para evitar que las autoridades municipales los soltaran como comúnmente hacen, los habitantes de Tamapatz, escoltaron el vehículo en el que iban los sujetos, procediendo a entregarlos a las autoridades municipales.

Asimismo, otro grupo de lugareños acudieron al Hospital de Aquismón para saber sobre la salud de las víctimas en donde lamentablemente uno de ellos pereció a causa de los golpes ocasionados por las pedradas que recibió.

A las afueras del nosocomio, arribó el Secretario General del Ayuntamiento Juan José Castillo Cervantes, quien dialogó con los presentes, los cuales, molestos le expresaban las inconformidades en contra del gobierno municipal, ya que han permanecido inertes a proporcionar seguridad a la población de la sierra, exigiendo que sea la presidenta municipal quien muestre interés en tomar cartas en el asunto ya que no es la primera vez q los detienen para luego liberarlos.

En tanto, los delincuentes, al momento de su detención dijeron que el gobierno municipal es afín a esta organización delictiva, situación que fue hecha del conocimiento al funcionario, además de que le advirtieron que de seguir las cosas así, tomarán la justicia por sus propias manos, pues ya están hartos de la pereza de Cepeda Echeverría.

Finalmente, este medio informativo intentó obtener la versión de las autoridades municipales, mediante el Secretario General del Ayuntamiento Juan José Castillo Cervantes, lo cual no fue posible.

Seguiremos informando…