*Miguel Ángel Hernández Torres es uno de los pocos potosinos con esta experiencia

experto-potosino-en-politicas-publicas-es-reconocido-en-la-i-cumbre-nacional-de-gobierno-abierto-por-programa-social-exitoso

Durante el desarrollo de la I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, se reconoció el proyecto de un Experto Potosino, como una de las mejores practicas de información útil y proactiva para empoderar y mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita.

La I Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de abril 2018, convocada por el INAI, se dieron a conocer 4 prácticas destacadas en materia de transparencia proactiva.

El Programa Familia Rural Inteligente y/o Vivienda Rural Sostenible creado por el Lic. Miguel Ángel Hernández Torres, potosino experto en Eficiencia Energética y Políticas Públicas, quien recibió́ el reconocimiento del INAI por promover el mejoramiento de la calidad de vida de la población con el establecimiento de un circulo virtuoso que promueve la prosperidad y la abundancia mediante la divulgación de conocimiento, información y tecnología aplicada para la conservación de cuencas hidrológicas y la autoconstrucción de ecotecnologías:

  1. Cisterna
  2. Sanitario Seco
  3. Biofiltro de Aguas Grises 4. Fogón
  4. Huerto Orgánico
  5. Calentador Solar
  6. Olla Solar

El testimonio del Programa Familia Rural Inteligente estuvo a cargo Sofía Aristeo Serdán, representante de las familias del Municipio de Amealco, Querétaro, quien platicó su experiencia: “Esto nos ha generado un estilo de vida y una calidad muy bonita, ahora podemos cosechar verduras, cosechar leña, ya no tenemos que inhalar humo, no tenemos que usar aguas negras, al contrario, estamos buscando la forma que la comunidad trate de eliminar todos esos problemas”.

experto-potosino-politicas-publicas

Familia Rural Inteligente formará parte del Banco de Prácticas Internacionales para la Apertura Institucional (INAI), para conocimiento de los gobiernos, las instituciones y los ciudadanos. El Banco integra experiencias relevantes de gobierno abierto y/o de transparencia proactiva de distintos poderes y ámbitos de gobierno de 22 países.

experto-potosino-politicas-publicas

Miguel Ángel Hernández Torres fue felicitado por el Comisionado Joel Salas Suarez (INAI) y por la Dra. Alejandra Gurza, Gerenta de Coordinación Interinstitucional de la Conagua. Miguel Ángel Hernández (FRI), Alejandra Gurza (Conagua), Joel Salas (INAI), Sofía Aristeo (Amealco) Manuel Pérez (Flavise). Testimonio de Sofía Aristeo, representante de las Familias Rurales de Amealco, Querétaro.

 www.youtube.com/watch?v=4LpxYGwlKEI&t=40s

www.youtube.com/watch?v=AhPpPV6- CJk&list=PLAhw62t2Z4CoA0bEddpPStcU4M1Enh6TL&index=10

Seguiremos informando.