* Cursan el 6o. semestre en el CETIS 125 ubicado en El Saucito
* Piden apoyo al Congreso del Estado para los viáticos del viaje a Kentucky, EU
* Diputados los someten a la inoperante burocracia mexicana

estudiantes-potosinos-representaran-a-mexico-en-concurso-internacional-de-robotica

Alumnos del 6o. semestre de las carreras Programación y Soporte y Mantenimiento del CETIS 125 ubicado en El Saucito en la capital potosina, representarán a México en el Concurso Internacional de Robótica a realizarse en abril próximo en Kentucky, Estados Unidos, sin embargo ante la falta de recursos económicos piden apoyo a legisladores locales para que costeen los gastos del viaje.

Los cinco jóvenes y su maestro, ganadores del concurso de Robótica estatal y nacional, obtuvieron el pase a la justa internacional gracias a un robot que diseñaron y construyeron, demostrando la gran capacidad con que cuentan.

A pesar de que son clara muestra de buen desempeño y una mente científica y emprendedora, tanto el subsistema como la SEGE y SEP les han dado la espalda por lo que los genios potosinos tuvieron que acudir al Congreso del Estado en busca del apoyo económico que necesitan.

El equipo de jóvenes científicos está integrado por Diego García Santiago, Carlos López García, Ricardo Esparza Castro, Antonio Hernández Gamboa, Jonathan Isaac Camarillo Alvarado y su profesor Diego Rocha.

Por su parte, los legisladores potosinos no les dieron una negativa, a cambio los enfrentaron a la inoperante burocracia mexicana, desde el primer momento les indicaron enviar escritos para hacer la solicitud. Queda un mes para que los diputados locales estén a la altura, veremos si le cumplen al futuro de México.

Seguiremos informando.