* La muestra Arquitectura y Arte Potosino reúne 25 obras de diferentes técnicas como óleo, grafito, prisma color y acuarela
* Estará abierta al público en general de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del 14 al 18 de mayo

estudiantes-de-ciencias-de-la-informacion-inauguraron-exposicion-sobre-arquitectura-potosina

La licenciatura en Gestión Documental y Archivística, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inauguro la muestra de Arquitectura y Arte Potosino, la cual estará abierta al público en general de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del 14 al 18 de mayo del presente año.

La puesta fue instalada en las instalaciones del laboratorio de Conservación y Restauración Documental de la Facultad de Ciencias de la Información, en la Zona Universitaria Oriente, ubicada sobre avenida industrias, carretera 57 y avenida colorines.

El maestro Carlos Dionisio Castillo Ríos, catedrático de la entidad, señaló que esta exposición reúne 25 obras de diferentes técnicas como óleo, grafito, prisma color y acuarela de autores potosinos, las cuales fueron proporcionadas por el Instituto Potosino de Bellas Artes.

Explicó que este proyecto nace de la materia de Museografía, donde estudiantes de sexto semestre de la licenciatura en Gestión Documental, desarrollaron todo lo que comprende la alta dirección: organización, control, administración y gestión, así la suma de estos esfuerzos dio como resultado la exposición.

muestra-fci2

Resaltó que la museografía es importante para las instituciones, gracias a esta se pueden realizar exposiciones de documentos históricos o artísticos, esta materia complementa la formación del licenciado en gestión documental y archivística.

Por su parte la estudiante de sexto semestre Nancy Beatriz Gómez Hernández, compartió que este fue un proceso largo en el que se trabajo durante todo el semestre, ya que inicio a través de pláticas con artistas, se hizo un convenio con el Instituto Potosino de Bellas Artes y posteriormente se trabajo en la gestión y dirección de recursos, tiempo y espacios.

Compartió que a la par se aprendieron técnicas de museografía en base a manuales internacionales.

Los alumnos destacaron que debieron cuidarse muchos aspectos como el que el laboratorio se encuentre a cierta temperatura y humedad, con la finalidad de que no afecte los oleos, apuntaron que el transporte y embalaje se hizo de manera profesional con los materiales adecuados.

Por último, señalaron que se realizaran visitas guiadas para explicar al visitante la historia detrás de las obras expuestas, en el caso de las pinturas de edificios y fachadas potosinas se les compartirá una breve semblanza de la obra y su contexto.

muestra-fci1

Seguiremos informando.