En promedio, 90% de los mexicanos tiene problemas dentales; 5 de cada 10 niños mayores de 3 años presentan alguna afección odontológica, mientras 8 de 10 adultos de más de 60 años solo tienen 10 piezas dentales.

estas-son-las-10-cosas-debes-y-no-debes-hacer-si-usas-brackets

Hoy por hoy, una de las alternativas más eficaces para obtener una sonrisa hermosa y unos dientes perfectos es el uso de brackets. Seguramente si estás pensando en usarlos, te han dicho cantidad de cosas sobre ellos… que duelen, que son incómodos o que ya no podrás comer muchos alimentos y puede que tengan razón, pero el dolor y la incomodidad durará sólo unos días (una semana cuando mucho) y una sonrisa radiante lo vale.

1.-Limpieza siempre. Antes del cepillado, trata de limpiar sin pasta dental la parte entre los brackets y los dientes, para esto usa pequeños cepillos especiales que venden en las farmacias, esto hará que al cepillarte, la frescura dure por más tiempo.

2.- No te muerdas las uñas. Quienes lo hacen por ansiedad deben evitarlo. Las uñas son duras y pueden romper tus brackets y/o hacer que restos de tus uñas queden atoradas y esto puede provocar dolor.

3.- Cuidado del tiempo. Después de comer, no debes dejar pasar más de cinco minutos son haberte cepillado o enjuagado la boca para eliminar, aunque sea de manera superficial, los restos de comida, esto es siempre y cuando NO puedas cepillarte, pero debes procurar el cepillado inmediato.

4.- Cuida lo que comes. Evita los alimentos chiclosos  o pegajosos como el chicle. Tampoco podrás comer manzana, pan tostado o zanahorias pues podrían romper los alambres de tus aparatos.

5.- Evita los refrescos. Las bebidas azucaradas pueden manchar tus aparatos, además no son sanas para los dientes pues pueden provocar caries.

6.- No introduzcas objetos extraños en tu boca. Para muchos, sobre todo estudiantes, es común morder lápices o plumas lo que puede dañar severamente a tus aparatos.

8.- No atenderse en consutorios externos. Las consultas deben ser siempre con el médico con el que comenzaste el tratamiento, pues el sabe exactamente el progreso que llevas y el paso siguiente con tus aparatos.

9.- Por ningún motivo quites por ti mismo ligas o arcos. Esto puede estropear el avance que ya tenías o en un caso más grave, dañar de forma permanente tus dientes.

10.- No dejes pasar tus citas. Si quieres un avance rápido no dejes de asistir a tus citas mensuales o antes si sientes alguna molestia o ha ocurrido un desprendimiento de alguno de tus brackets.

Con información de mi salud.