*Dictará la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida”

enrique-serna-inaugurara-el-xiii-festival-internacional-de-letras

Con la conferencia “Los libros que me cambiaron la vida” del escritor Enrique Serna, inicia este miércoles 15 el Festival Internacional de Letras de San Luis en su décima tercera edición en el Centro Cultural Palacio Municipal, Delegación de La Pila y otras sedes.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, hace una amplia invitación a las más de 20 actividades que se realizarán del 15 al 18 de noviembre, y que vestirán de letras a la ciudad capital.

El programa arranca este miércoles en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas, con la conferencia del novelista Enrique Serna, además durante varios días se presentarán novedades editoriales, talleres, crítica académica y más conferencias como “Horrible realidad: el asesinato en serie como una de las bellas artes” y “Cuentos changosos”, lectura de narrativa, entre otros eventos.

El Festival Internacional de Letras en San Luis presentará en esta edición a 26 escritores entre extranjeros, nacionales y potosinos.

Entre los extranjeros destacan: Jairo Buitrago, de Colombia; Pablo de Cuba Soria,  de Cuba–EUA; Carmina Estrada, de República Dominicana; Gastón García Marinozzi, de Argentina; y Liam O´Connor, de Reino Unido.

De la Ciudad de México, Rocío Cerón, Roberto Coria, Elisa Corona Aguilar, Gabriela Lira, Noé Morales, Luis Muñoz Oliveira, Enrique Serna, Sergio Téllez y Fernando Flores.

Los escritores de San Luis Potosí que participarán son: Martha Aguilar, Adriana Bandín, Edén Coronado, Claudia Jasso, Tristana Landeros, Alexandro Roque y Antonio Trejo. De otras entidades: Bernardo Govea, de Guanajuato; Ronnie Medellín y Josué Sánchez, de Veracruz; Carlos Velázquez, de Coahuila; y Darío Zalapa Solorio, de Michoacán;

 La conferencia que enmarcará la ceremonia de inauguración estará a cargo del escritor Enrique Serna, quien estudió Letras Hispánicas en la UNAM, y antes de dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares; sus obras se han traducido al francés, al italiano, al francés y al portugués; escribe una columna mensual en la revista Letras Libres y otra quincenal en el suplemento “Domingo” de El Universal.

Su conferencia versará sobre “Los libros que me cambiaron la vida”, en el Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas; la presentación editorial de la “Obra de Jairo Buitrago”, a cargo de Ramón Alvarado en la Librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En la Delegación de La Pila se presentará “Cuentos changosos”, y en algunos planteles educativos de educación superior se realizarán presentaciones editoriales y conferencias.