**El rector entregó el título fungiendo como testigo de honor el Gobernador Juan Manuel Carreras.

la-uaslp-entrega-honoris-causa-a-enrique-cabrero-mendoza

En sesión extraordinaria de Consejo Directivo Universitario entregó  el Doctorado Honoris Causa (el número 20) al doctor Enrique Cabrero Mendoza, actual director del Conacyt, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, en una ceremonia que se realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El doctor Enrique Cabrero estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí titulándose en el año de 1977; posteriormente, en 1980 obtuvo la Maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE así como el Programa de Perfeccionamiento Pedagógico por el Centre d´Enseignement Supérieur des Affaires, CESA en Francia en 1982. En el 2001 obtuvo su posgrado de Doctorado en Ciencias de Gestión por la Escuela H.E.C en Francia.

Destaca dentro de la trayectoria del doctor Cabrero que, desde los inicios de su carrera, comenzó a trabajar como profesor investigador en diversas instituciones.

Fue profesor visitante en la Ecole Normale Supérieure de Cachan, en Francia, en la Universidad de Birmingham de Gran Bretaña y en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, entre otras. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Nivel III.2 Desde 1982 se desempeñó como profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde 1982 y en el año del 2004 ocupó el cargo de director de esta División, para, posteriormente ser director de dicho Centro.

En el año 2011 Enrique Cabrero recibió la insignia de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas del embajador de Francia en México en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito académico y de la administración pública.

Es fundador de la revista Gestión y Política Pública del CIDE. Fundador del Premio Gobierno y Gestión Local que lleva a cabo el CIDE anualmente. Autor de diversos libros y artículos en temas de descentralización y gobiernos locales.

Ante el auditorio del Bicentenario completamente lleno y los 46 integrantes del Consejo Universitario, Cabrero Mendoza recibió de manos del rector el título.

Otorgan título de Doctor Honoris Causa al dr. Enrique Cabrero Mendoza autor de 20 libros, 100 artículos y miembro de los 300 líderes de México. CONACYT (Mexico), Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP

Posted by Código San Luis on Thursday, September 13, 2018

Seguiremos informando…