* Ex agentes de la CIA encuentran el submarino perdido del capo

encuentran-submarino-de-pablo-escobar-y-quiza-sus-mdd

Pablo Escobar, por muchos aclamado y respetado, incluso se le conocía como el “Robin Hood” de Colombia, pero por otros tantos fue odiado y buscado. Así era el narcotraficante que dirigió el Cartel de Medellín en la década de los 80 y que llegó a estar entre la lista de Forbes de los más ricos del mundo, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Hombre excéntrico, con muchas propiedades, parque de diversiones, zoológico por mencionar algunas, transportaba su droga de diferentes formas.

Exagentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) encontraron uno de los submarinos de Escobar. Según los registros, éste se utilizaba para transportar dos mil kilogramos de cocaína. Así lo hizo saber la revista Muy Interesante en una des publicaciones.

Encontraron el submarino en las costas de Colombia por los exagentes  Doug Laux y Ben Smith para el programa televisivo Finding Escobar’s Millions  (Encontrando los millones de Escobar) de Discovery UK.

Su fortuna se calculaba en  más de 70 mil millones de dólares, de acuerdo a The Sun. Esta cantidad ha desatado miles de rumores, pues nunca se supo a ciencia cierta en dónde quedó todo ese dinero tras su muerte en diciembre de 1993.

Algunos creen que la fortuna fue escondida en diferentes partes,  de ahí el nombre de la producción de Discovery UK. Por ejemplo, en 2009 encontraron ocho millones de dólares en un complejo construido en la selva de Colombia, donde se fabricaba cocaína.

Ahora están seguros que este hallazgo los conducirá hacia la fortuna del capo.

Seguiremos informando