* Recolectores hicieron el hallazgo cuando trabajaban en el tiradero de la comunidad El Zapote

encuentran-dos-cuerpos-humanos-en-basurero-de-soledad

Por lo menos dos cuerpos humanos fueron encontrados entre la basura del tiradero ubicado en la comunidad el Zapote en Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó una intensa movilización policiaca.

Los restos estaban envueltos en una especie de alfombra y semi cubiertos con bolsas negras. Según versiones de testigos, los restos eran solo partes de cuerpos sin cabeza que presentaban avanzado estado de putrefacción.

Una vez hecho el reporte, agentes de servicios periciales y policías ministeriales acordonaron la zona y retiraron a pepenadores y curiosos, así como a elementos de otras corpoaciones que atendieron el llamado de auxilio.

Mientras tanto, la Fiscalía emitió un comunicado esta tarde, luego de negar los hechos durante todo el día.

Aquí el comunicado competo.

POR HALLAZGO EN EL ZAPOTE DE DOS HOMBRES SIN VIDA INICIA PGJE INVESTIGACIÓN

SGS.- Luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida en un tiradero de basura de la localidad El Zapote del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), confirmó que dichos cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino.

Ante ello, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó las investigaciones respectivas por el hallazgo.

Fue cerca de las 11:45 de este jueves, cuando se recibió el reporte de posibles restos humanos en el tiradero de basura indicado, por lo que de inmediato acudieron corporaciones policiales a revisar.

Debido a la complejidad para poder sacar los cuerpos, ya que estaban a más de 10 metros de profundidad, se solicitó la presencia de elementos de protección civil y de bomberos, quienes apoyaron a los Servicios Periciales en el rescate de los mismos.

Una vez que los occisos se llevaron al Servicio Médico Legista (Semele) se determinó que estaban en avanzado estado de descomposición y que ambos eran hombres; uno de los cuerpos se encontraba sin extremidad cefálica cubierto con una cobija y maniatado; el otro a simple vista presenta una lesión en la cabeza, la cual se determinará qué la causó, una vez que concluyan las necropsias.

La PME ya trabaja en identificar a estas dos personas que están en calidad de desconocidas, por lo que mantiene las investigaciones para esclarecer sus fallecimientos.

Seguiremos informando.