* Un virus en el de los chips puede comprometer el lanzamiento del nuevo modelo
* La compañía TSMC, que provee piezas para Apple, informó que ocho de cada diez de sus máquinas se infectaron

en-peligro-el-lanzamiento-del-iphone-por-virus-informatico

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC) es el fabricante principal de chips de Apple. En un comunicado difundido el fin de semana, la empresa explicó que un virus comenzó a propagarse la noche del viernes y afectó a las computadoras. Por esto, la empresa tuvo que parar la producción y sigue sin funcionar con normalidad.

A pesar de que la empresa no dio más detalles de lo que sucedió, este no sería un ataque informático destinado a infectar a la fundición de semiconductores más grande del mundo, que también trabaja con Qualcomm y NVIDIA, entre otras compañías. Se trata simplemente de un error debido al mal funcionamiento durante el proceso de instalación de software para una nueva herramienta.

La compañía explicó que tuvo que parar sus líneas de producción tras descubrir el virus en ocho de diez máquinas instaladas en sus fábricas.

La infección se habría propagado durante la actualización del software de las fábricas, afectando también su producción para Qualcomm, Nvidia, AMD y Marvell.

Todo esto también pondrá en peligro la producción de los nuevos Iphone. Si bien Apple todavía no los había lanzado, la empresa buscaba comenzar a fabricarlos antes del lanzamiento y de la presentación oficial que Apple tenía intenciones de que fuera en un mes. Sin embargo, cualquier problema significa un retraso en la producción y las ventas.

Con información de El Mundo, Cromo y López Dóriga