* Dentro de las actividades en torno a la inauguración del Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica se inauguró una clínica con una inversión de casi 20 millones de pesos, misma que cuenta con áreas de hidroterapia y electroterapia

en-mexico-hay-tres-enfermeras-por-cada-10-mil-habitantes-cruz-roja

En el marco del Primer Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas, Manola Giral, directora general de incorporación y revalidación de estudios de la UNAM, reveló que por cada 10 mil habitantes en México, hay tan solo 3 enfermeras y que 76 de cada 100, trabajan en el sector privado. En tanto queClaudia Leija, representante del Secretario de Salud, dijo que los retos son mayúsculos en el sector de la salud, donde se debe aprender con el cerebro, sin olvidar el corazón.

Dentro de las actividades que forman parte de la conmemoración del centenario de la Cruz Roja, se inauguró una clínica con una inversión de casi 20 millones de pesos, misma que cuenta con áreas de hidroterapia y electroterapia y que comenzará a dar servicio a la población a partir de septiembre.

congreso de enfermeras

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales  reconoció el trabajo hecho en el área educativa la cual se ha convertido en un referente y demuestra el compromiso de la delegación con la actualización de las enfermeras.

La Directora de Enfermería y Coordinadora General de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud,  Claudia Leija Hernández a nombre del Secretario de Salud, José Narro dijo que era un honor estar en una actividad que celebra los cien años de Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí.

Dijo que hay avances que deben orientarse a redes de servicio a todos los sectores y no sólo de las licenciadas si no también de los técnicos.

Los retos son mayúsculos no podemos dejar de tener en cuenta que debemos aprender con el cerebro pero sin olvidar el corazón.

También comentó que se debe fortalecer la educación y el trabajo en equipo con tecnología educativa e incluir la consulta en hogares. Los servicios de salud enfocados a el reto de sumarnos para dar una actualización continua  de los servicios para conocer las preferencias teniendo en cuenta la prevención, la rehabilitación y los cuidados paliativos centrada a la persona y la diversidad en la población.

congreso de enfermeras

El Delegado Estatal, Óscar Segura Rodríguez dijo que este congreso es parte de las actividades para conmemorar el centenario de la Benemérita Institución en la entidad. Es también cumplir el compromiso de actualizar al personal de enfermería.

El Gobernador del Estado, Juán Manuel Carreras López mencionó la importancia de contar con enfermeras capacitadas y comprometidas con su vocación para que contribuyan a mejorar su entorno.

Reconoció también el alto nivel de los ponentes que asisten a este congreso a quienes agradeció su asistencia.

Luego de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Enfermería en Urgencias Pediátricas, el mandatario estatal inauguró la clínica de fisioterapia.

Esta clínica tuvo una inversión de 16,255,765.00 pesos  más una inversión de 3 millones de pesos en equipamiento y es gracias a la colaboración de la sociedad en la colecta anual junto con donantes y recursos propios generados   por la institución, dijo el Delegado Estatal, Óscar Segura Rodriguez.

Cuenta con área de hidroterapia y electroterapia. A partir de septiembre se dará atención a la sociedad.

congreso de enfermeras

Las atenciones proyectadas son 100 diarias, al año serían 28,000 atenciones trabajando de lunes a sábado en turno matutino y vespertino.

Aquí se reconoció el trabajo de las damas voluntarias con la revelación de una placa con los nombres de las presidentas locales en estos cien años.

También se puso el nombre de doña Carmenchu Vilet de Torres Corzo al área de Hidroterapia, el de doña Judith Cerda de Curiel al área de electroterapia, doña María de Lourdes Ibarra de Díaz Infante al área de mecanoterapia, doña Rosa María García de Valladares a un aula de práctica, doña Caridad Torres de Rangel a un aula de práctica clínica simulada.

Posteriormente el mandatario estatal también inauguró la Base Sur de Emergencia que llevará el nombre de don Roberto García Maldonado.

De todas estas personas, el Delegado dijo que es un honor merecido pues todos se distinguen por su compromiso social y su trabajo en la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana. Una forma de honrarles es poniendo su nombre a estos espacios para que sea un ejemplo de vocación y de vida a seguir por las futuras generaciones.

Aquí el Vicepresidente del Consejo Nacional de Cruz Roja Mexicana, Miguel Ángel Domínguez Morales agradeció la colaboración de todos en la colecta porque ello hace posible estás obras.

Y dijo que el reconocimiento a las damas voluntarias es porque ellas siempre se han distinguido en la procuración de fondos pero también con su labor humanitaria.