* Las lluvias en El Naranjo fueron una de las más fuertes del país

en-la-huasteca-tienen-el-agua-hasta-el-cuello-por-las-lluvias

El pronostico general indica que hoy habrá un cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en San Luis Potosí. Durante la tarde, prevalecerá un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

En la zona metropolitana de San Luis Potosí hoy prevalecerá un cielo nublado y medio nublado en el resto de la zona Centro del estado. Durante la tarde aumentará la probabilidad de lluvias, principalmente en las sierras y en la zona poniente, mientras que en la capital, las tormentas se presentarán en la tarde noche. La temperatura más elevada de la región será de 25 grados centígrados y la temperatura mínima será de 14, teniendo una fría mañana.

Para la Huasteca potosina seguirán las lluvias torrenciales, siendo la parte norte de la región la zona más afectada de los últimos días. El día de ayer, con 35.4 milímetros de agua, El Naranjo fue uno de los municipios que más llovió en todo el país. Las tormentas del día de hoy llegarán a partir de la tarde, con relámpagos y rachas de viento fuerte, de más de 20 km/h. La temperatura máxima en la región será de 33 grados en Ciudad Valles y 32 en Tamazunchale; mientras que en Xilitla será de 28 grados centígrados.

Se prevé que en el Altiplano habrá tormentas puntuales, especialmente en los municipios colindantes con Nuevo León y en las sierras. Durante el día prevalecerá un cielo medio nublado la mayor parte del día en casi toda la región. La temperatura máxima en la altiplanicie potosina será de 27 grados centígrados, principalmente en Matehuala y Venado; mientras que en Catorce y en la región montañosa será de 18 grados centígrados.

Por último, en la región Media, la mayor parte del día habrá un cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana y en la noche. Se pronostica que las lluvias se den en las sierras a partir de la tarde, especialmente con los municipios colindantes con la Huasteca. La temperatura más elevada será de 30 grados centígrados en Rioverde y Cerritos, con una mínima de 19 grados.

Seguiremos informando.