* El costo de las combustibles se homologará con el de Estados Unidos y el IVA será sólo del 8%, esto para incentivar la economía en la región

en-la-frontera-mexicanos-de-primera-pagaran-menos-por-iva-y-gasolina

El ahora presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el próximo dirigente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, confirmaron que se homologará el costo de la gasolina en la frontera con el vecino del norte; además, se pretende reducir el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento en esta región, así como lo prometió durante la campaña.

El próximo secretario de Hacienda aseguró que Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez y Reynosa son algunas de las ciudades en las que tendrían un IVA diferenciado en cuanto AMLO asuma la presidencia el 1 de diciembre.

Además, el tabasqueño asegura que reducirá los Impuestos a la Producción de Servicios (IEPS) para poder establecer los mismos costos en los combustibles y la electricidad que en los Estados Unidos.

Durante la campaña, López Obrador propuso estas medidas para poder incentivar la economía en la frontera con Estados Unidos para detener el flujo de emigrantes al país del norte.

El futuro secretario de Hacienda informó que el 15 de septiembre presentará el Presupuesto de Egresos y la iniciativa de la Ley de Ingresos al Congreso, que debe realizarse conjuntamente con las autoridades vigentes, y confirmó al economista Gerardo Esquivel como subsecretario de Egresos.

“Una vez que nos entreguen el modelito inicial, pues nosotros vamos a reformarlo, vamos a tener nuevos programas y vamos a concluir con la presentación del Presupuesto de Egresos”, refirió. “Estoy seguro que va a haber una gran relación y una ayuda absoluta por parte de ellos”, agregó.

Seguiremos informando.