* Pero se intercambia en 18.72 unidades

en-19-00-pesos-se-vende-el-dolar

El billete verde se intercambia en 18.72 unidades en el mercado de mayoreo de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso gana 0.42 por ciento.

En el cierre oficial reportado el martes por el Banco de México, el dólar quedó en 18.739 unidades.

La moneda mexicana se ve favorecida por la caída en el precio del dólar en el mercado internacional y por una moderada recuperación en los precios del petróleo.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas baja 0.23 por ciento.

El billete verde también se ve afectado negativamente por las dudas en cuanto al tiempo en que se pueda discutir y aprobar el programa de estímulos fiscales propuesto por Donald Trump.

En otro frente, la moneda mexicana se ve beneficiada por la moderada recuperación observada en los precios del petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó una mayor demanda de petróleo en 2018 y dijo este miércoles que su acuerdo de corte de producción con productores independientes logró deshacerse de un exceso de crudo en el mercado.

En otro plano, los participantes del mercado cambiario se encuentra atentos al inicio de la cuarta ronda de negociaciones del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.40 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.82 unidades en el mercado de mayoreo.

Con información de  El Financiero