* Mientras tanto, la gasolina en San Luis Potosí se acerca al mismo costo del dólar

el-dolar-sigue-superando-los-20-pesos-en-ventanillas

El peso mexicano pierde terreno esta mañana ante la fortaleza internacional del dólar que esta mañana se vende hasta en 20.17 pesos en ventanillas bancarias. En su cotización spot el billete verde se oferta en 19.75 unidades, su mayor nivel desde el 28 de diciembre del 2017, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

El peso mexicano hila cuatro sesiones con pérdidas. Hoy el dólar alcanza su cuarto máximo de 2018. Los participantes en el mercado están a la espera de noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mañana se vence el plazo que dio el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, para que la administración del presidente Trump notifique la intención de presentar el texto de la modernización y actualización del acuerdo trilateral.

Los futuros del crudo Brent caen 0.7 por ciento a 77.88 dólares por barril, luego de tocar el martes un nivel máximo de tres años y medio de 78.43 dólares en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres. En tanto, los futuros del petróleo WTI de referencia en Estados Unidos perdían 0.6 por ciento, para cotizarse en 70.91 dólares.

El promedio estatal del combustible es de 18.00 la magna, y la premium llega a los 19.44 pesos por litro, el diésel se compra en 18.87. En la capital potosina el precio es aún más elevado: la magna llega a los 18.02 pesos, la premium se vende a 19.65 por litro y el diésel cuesta hasta 18.95.

Seguiremos informando.