*En casas de cambio se ofrece la divisa en un máximo de 18.45 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.17 pesos

dolar-se-cotiza-en-17-96-pesos

El Financiero.- Este lunes prevalece la cautela entre los participantes del mercado cambiario en México, ante señales mixtas provenientes del contexto internacional y por la falta de indicadores económicos.

El dólar spot se intercambia en 17.96 unidades a las 08:40 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso retrocede 0.48 por ciento.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 18.0042 unidades a las 07:33 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.9062 a las 01:59 de la madrugada.

El catalizador principal, que empuja la toma de utilidades contra el peso, se relaciona con la recuperación del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde avanza 0.18 por ciento, frente a una canasta de diez divisas.

Los participantes del mercado cambiario se encuentran a la expectativa de las presentaciones que harán este lunes los presidentes de la Fed Nueva York y de Chicago, a la espera de encontrar nuevas pistas en torno a la velocidad con que podría aumentar la tasa de referencia y los pasos a seguir en materia de reducción en la tenencia de bonos.

Para la próxima reunión de política monetaria de la Fed, programada para el próximo 26 de julio, la apuesta es que no se moverá la tasa de referencia.

Las expectativas apuntan a que será hasta finales del primer trimestre del 2018 cuando la Fed aumente de nueva cuenta el costo del dinero.

En otro frente, los precios del petróleo muestran altibajos, los cuales no contribuyen a darle apoyo suficiente a la moneda mexicana.

El crudo tipo West Texas sube 0.33 por ciento a 45.12 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.49 por ciento a 47.60 dólares.

En lo interno, en el mercado existe división en cuanto a lo que hará el Banco de México en su reunión de política monetaria el próximo jueves, aunque los ‘dados’ están cargados a esperar una nueva alza en la tasa de referencia.

La atención de los participantes del mercado cambiario estará hoy también en el  resultado de las licitaciones de la ronda petrolera, lo cual será un buen termómetro de la confianza en el sector y en el rumbo del país.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un nivel de soporte en 17.90, mientras que la resistencia se ubica 18.34 unidades, en el mercado de mayoreo.