* Los mercados internacionales se mantienen a la espera del nuevo anuncio de la Fed, que se cree subirá las tasas de interés en EUA

dolar-se-acerca-nuevamente-a-los-21-pesos-otra-vez

El dólar llegó este martes a la frontera de los 21 pesos, mientras el mundo espera con cautela el nuevo anuncio de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Se espera que la Fed decida aumentar su tasa de interés de referencia.

Analistas económicos dan por hecho de que el anuncio significará un aumento a las tasas de un cuarto de punto porcentual, para ubicarse en el rango de 1.75 a 2 por ciento. De esta manera se estaría terminando una era caracterizada por el dinero barato en la Unión Americana.

Esta misma semana, y en concordancia con la Fed, los bancos centrales de Chile, Japón y Europa darán a conocer sus propias medidas monetarias, que se cree seguirán el rumbo impuesto por Washington.

El billete verde interbancario se cotiza en 20.34 unidades, mientras que en ventanilla, el dólar se vende en un máximo de 21.18. A la compra, el precio promedio se mantiene en 19.94.

En cuanto al mercado petrolero, los futuros del crudo Brent cayeron un 0.38 por ciento vendiéndose a 76.19 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres. En tanto, los contratos del WTI de referencia en Estados Unidos, subían 0.27 por ciento a 66.28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El promedio estatal del combustible es de 18.16 la magna, y la premium llega a los 19.66 pesos por litro, el diésel se compra en 18.87. En la capital potosina el precio es aún más elevado: la magna llega a los 18.28 pesos, la premium se vende a 19.79 por litro y el diésel cuesta hasta 19.16.

Seguiremos informando.