* Se promueven actividades recreativas y culturales entre los adultos mayores a través de excursiones a distintas ciudades

dif-municipal-apoya-a-los-clubes-de-la-tercera-edad

Con el propósito de fomentar la recreación en los adultos mayores,  el Sistema Municipal DIF, realiza actividades culturales y de convivencia para este sector vulnerable en ciudades cercanas  a la capital.

La presidenta del DIF capitalino, María del Pilar Cardona Reyna, destacó que las actividades se realizan a través de los clubes de la tercera edad adheridos a este sistema, mediante viajes de excursión a ciudades como San Juan de los Lagos, León, Guanajuato, entre otros, programa que ha tenido una buena respuesta por parte de los adultos mayores.

En este fin de semana las actividades se llevaron a cabo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, participaron dos grupos de adultos mayores de 60 personas cada uno, reveló la presidenta del DIF.

Destacó que la atención a los adultos mayores es uno de los principales objetivos de la dependencia que preside, es un sector con un alto grado de abandono por parte de los familiares, “los programas están encaminados a hacerlos parte de esta sociedad, motivarlos, puesto que son el pilar de muchas generaciones de potosinos”.

Actualmente se trabaja con cerca de 30 clubes de la tercera edad, conformados por habitantes de distintos sectores de la ciudad, de estos, 20 grupos son manejados por el Departamento de Psicología, el resto por los Centros de Atención Familiar, detalló.

Además, dijo, se trabaja con estos clubes mediante apoyos con talleres de manualidades en los CAF, y en los Centros de Desarrollo Comunitario, se imparten clases de activación física que colabora con mejorar su estado de salud.