* Las unidades que son de mucho apoyo para éste sector, para continuar con sus tratamientos y terapias, así como el de emergencias de traslado para el cuidado de su salud.

dif-de-matehuala-recibe-vehiculos-para-transportar-a-enfermos-y-discapacitados

Con el compromiso de apoyar a la población mas vulnerable de nuestro Municipio, el SMDIF de Matehuala, logró recuperar en comodato los tres vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad, que se encontraban en la capital potosina bajo el resguardo del DIF Estatal, unidades que son de mucho apoyo para éste sector, para continuar con sus tratamientos y terapias, así como el de emergencias de traslado para el cuidado de su salud.

El Coordinador del Sistema Municipal DIF, Lic. Iram S. Martínez Nava informó que gracias a las gestiones realizadas por este organismo, el SEDIF, otorgó el voto de confianza para regresar las unidades de traslado, que mucha falta hacían para continuar con el apoyo que se le ofrece a la ciudadanía, con esto se ha logrado regularizar las rutas, los traslados y los servicios especiales a personas con discapacidad.

Se llevo a cabo el acta de entrega de los vehículos adaptados para personas con discapacidad, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el Estado y la recepción por parte del H. Ayuntamiento de Matehuala, dichos vehículos fueron adquiridos con recursos del fondo federal 2013, 2017 y 2018 para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, informó Lic. Juan Antonio Torres Rosales encargado del departamento de Integración Social del SMDIF.

Se consiguió la entrega de la camioneta FIAT DUCATO y TRANSIT VAN que en la actualidad beneficia a 64 pacientes de escasos recursos que tienen la dificultad para poder acudir a su terapia en el centro de Rehabilitación Integral, la incorporación de éstos dos vehículos nuevamente a la operación, tiene como objetivo impedir que los pacientes de escasos recursos limiten sus terapias de rehabilitación que son importantes para la recuperación de su salud.

Otro de los vehículos gestionados fue la RENAULT TRAFFIC, unidad utilizada en el transporte de los abuelitos del Asilo; Padre José Navarro Sahagún, para su chequeo rutinario en el Hospital general, traslados a la capital potosina para su atención médica especializada, a sus terapias en el UBR, así como los traslados en las actividades terapéuticas físicas y de recreación.