*El Hospital del Niño y la Mujer certificaron que el bebé pesa 10 kilos, estaba hidratado y no presentaba ningún tipo de enfermedad

*El pequeño de 10 meses de edad vivirá en la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez

dif-se-hara-cargo-del-nino-abandonado-en-la-colonia-rivas-guillen

El bebé que fue abandonado en el interior de una camioneta en un terreno baldío de la colonia Rivas Guillén quedará a cargo de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez dependiente del DIF Estatal, donde vigilarán su crecimiento y desarrollo como cualquier otro infante.

El menor de tan solo 10 meses de edad, fue encontrado el pasado lunes 4 de diciembre en el interior de una camioneta pick-up Ford Ranger, color verde oscuro sin placas, con el permiso de circulación de la UCD 38794, abandonado en un terreno baldío de la citada colonia, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

bebe

Al momento nadie ha reclamado la paternidad o parentesco con el menor, por lo que será el DIF a cargo de la señora Lorena Valle, quien tendrá la custodia legal del bebé. Luego de su rescate, paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer donde se constató que tiene un peso de 10 kilogramos, no presentaba enfermedades, deshidratación o patologías anormales, por lo que la valoración médica señaló que se encuentra en perfectas condiciones de salud con signos normales a su edad.

bebe

El pequeño quedará ahora a cargo del estado, quien vigilará su sano y correcto crecimiento, estará al lado de otros pequeños que por alguna circunstancia han tenido que ser rescatados por el DIF, si los papás o familiares cercanos no reclaman la patria potestad, el menor podrá ser dado en adopción a una nueva familia que le brinde amor y bienestar, claro, siempre y cuando cumpla con los rigurosos requisitos para el trámite.

Por otro lado, es la policía ministerial la encargada de realizar las investigaciones para dar con el paradero de los familiares y en su caso integrar una carpeta de investigación por el abandono del menor.

Seguiremos informando