* Policías municipales y estatales los aseguraron y decomisaron un arsenal

detienen-a-tres-del-cdn-en-matehuala

Matehuala, SLP:- Agentes de la policía municipal con apoyo de la policía estatal, detienen a tres presuntos integrantes del Cartel del Noreste, procedentes del Estado de Jalisco, quienes estaban sentando sus reales en este municipio. Además les aseguraron un arsenal, que incluye rifles de asalto, equipo táctico y una camioneta de lujo.

Fuentes policiacas aseguraron a códigosanluis.com que los presuntos delincuentes llegaron hace algunas semanas al municipio e iniciaron operaciones con “levantones”, cobros por derecho de piso en bares y antros, así como la venta y distribución de droga en la región.

El operativo se llevó a cabo en un esfuerzo coordinado entre las dos corporaciones, mismo que concluyó con el aseguramiento de tres presuntos delincuentes, al menos cinco rifles de asalto conocidos también como R-15, calibre 223. balas útiles, chalecos táctiles, equipo de radiocomunicación y dinero en efectivo, en la zona de Insurgentes y 5 de Mayo.

Versiones de habitantes del municipio aseguran que desde el 14 de Septiembre por la noche, hubo despliegue de policías por la zona urbana del municipio, especialmente por las zonas conflictivas, lo que hizo pensar que andaban detrás de algunos maleantes porque no es común, en los últimos tiempos, ver esos despliegues.

Los presuntos delincuentes, supuestos integrantes del cartel del noreste, pertenecen, según fuentes oficiales, al Cartel Jalisco Nueva Generación y no tiene relación con el CDN-Z que opera en la zona metropolitana de la capital potosina.

Los tres detenidos, junto con el arsenal decomisado y una camioneta de lujo tipo Lincoln fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Seguiremos Informando.