* Los hechos en la comunidad de La Calera

detienen-a-dos-sujetos-por-lesiones

VILLA DE ZARAGOZA.- Dos hombres que fueron denunciados por el probable delito de lesiones agravadas, fueron detenidos por  los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que los hechos se suscitaron en el año 2016, cuando dos personas se presentaron en la vivienda de una familia que se encontraban en una reunión, en la comunidad La Calera, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza.

En ese momento, los hombres comenzaron a agredir física y verbalmente algunos de  los asistentes, con quienes tenían viejas rencillas, originándoles diversas lesiones, para posteriormente huir  del lugar.

Una vez que los afectados recibieron atención médica, decidieron denunciar el incidente ante la autoridad competente para que se investigara la agresión y se procediera conforme a la legalidad.

Fue así que al aportar los indicios e información relevante a la averiguación previa, el Juez Primero del Ramo Penal de la capital potosina encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión correspondiente por el delito de lesiones agravadas.

Al contar con dicho mandato judicial, los policías ministeriales iniciaron la búsqueda de las personas, pero fue hasta ahora cuando los ubicaron en la misma comunidad de los hechos y llevaron a cabo el cumplimiento de la orden judicial.

Por último, fueron presentados ante la autoridad que los solicitó para que se continúe con su proceso legal y se deslinden responsabilidades.