* Tenemos documentos que nos autorizan el levantamiento de cadáveres además la autorización de la familia, dice el representante legal de la Funeraria Atabey

desmiente-funeraria-a-la-procuraduria-nosotros-no-robamos-muertos

Luego de que el subrocurador de Asuntos Jurisdiccionales de la Procuraduría, Aarón Edmundo Castro denunciara, el lunes pasado, que personal de la Funeraria Atabey había usurpado funciones de la Procuraduría y levantado un cadáver que después peritos debieron recuperar, este día el representante legal y el abogado de la empresa negaron la acusación.

En rueda de prensa Arturo Piña y Eduardo Pérez Faz aclararon que en ningún momento han robado o secuestrado cadáveres, tampoco usurpado funciones del personal de la Procuraduría, como fueron acusados, aseguran que previo al levantamiento de la víctima, contaban con la autorización de la familia y tienen los documentos para probarlo, dijeron.

Aseguran que todo se trata de una guerra entre empresas funerarias en la que funcionarios de la Procuraduría se están involucrando para perjudicarlos. El abogado Eduardo Pérez Faz adelantó que analizan posibles acciones legales en contra del subprocurador Aarón Castro y de los funcionarios que se han visto involucrados en esta polémica.

El acaparamiento de cadáveres por parte de funerarias no es nuevo, la novedad es que parece haber terminado el pacto entre policías y empresarios morteros ahora cada elemento tienen su funeraria predilecta, este escándalo apenas comenzando.

Seguiremos Informando.