*El gobernador Carreras ha convertido su oficina en mesa política del PRI

*En la Secretaría General se palomean y tachan posibles candidatos

desfilan-por-palacio-alcaldes-que-buscan-la-reeleccion

Esta mañana, un gran número de alcaldes priistas desfilaron por las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde se entrevistaron con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, quien ha trasladado ya las oficinas del PRI a la dependencia estatal, además de usurpar las funciones del Comité Directivo Estatal en manos de Martín Juárez Córdova, cuyo instituto político, a través de sus delegados, deberían de elegir a sus aspirantes.

Los presidentes municipales, después de que hace algunas semanas recibieran tremenda reprimenda por parte del mandatario, esperaban que estuviera “a modo” y que así les diera bandera para iniciar los trámites para pedir licencia y separarse del cargo que actualmente ostentan para buscar nuevamente la alcaldía en sus localidades.

Entre los asistentes al Palacio, se encontraban la alcaldesa de Aquismón, Yolanda Cepeda Echavarría, de quien sus allegados, refieren que no baja la guardia para reelegirse, o en su caso, busca una senaduría, pues de algo tiene que valer tanta promoción por parte de todos los funcionarios estatales y hasta federales. Cepeda Echavarría, estaba acompañada del eterno aspirante a la alcaldía Carlos Cepeda, que también quiere recibir el visto bueno; así que, en este municipio, si no es Chana, será Juana.

 

Asimismo, se encontraba Rodolfo Aguilar Acuña, presidente municipal de Tancanhuitz, quien ya no sabe para dónde hacerse, pues su hermano, el ex alcalde José Guadalupe Aguilar Acuña, quiere volver a ocupar ese cargo.

El alcalde de Tamuín, Rafael Pérez Vargas, es otro que quiere y no le resuelven, aún con todo y el escándalo que se dio recientemente, cuando elementos de las fuerzas federales y estatales detuvieron a quien en su momento era su protegido, el director de seguridad pública municipal, por el robo de más de 100 cabezas de ganado en esa localidad.

De pantalón claro, el Presidente Municipal de Tancanhuitz, Rodolfo Aguilar Acuña, matando el tiempo con el edil de Tamuín, Rafael Pérez Vargas.

También, se apreció la distinguida presencia del payaso de todos los moles José Luis Romero Calzada, “Tekmol”, quien, songuito songuito, y contrario a los shows con que acostumbra extasiar a la ciudadanía para llamar la atención, quiso pasar desapercibido para los medios de comunicación; el ahora diputado por el IV distrito, con cabecera en Salinas, anda queriendo la diputación federal, por lo que podríamos tener “Risas y Diversión con el Tekmol”, para rato.

José Luis Romero Calzada

Gabriel Hernández Aguilar, acompañado por sus secuaces y quien transitó sin pena ni gloria por el Palacio de Gobierno, también busca la empatía del gober para poder reelegirse, a pesar de sus puntadas al inventarse un impuesto para los prestadores de servicio en su municipio.

Estos y muchos otros alcaldes andan como todos unos sonrisales, para que el gober les diga quién sí va y quién no va, sin embargo, aún no está escrito el destino para cada uno de los suspirantes, por lo que podemos decir que “se verán cosas peores”.

Seguiremos informando.