* 18 peruanos fueron deportados a su país, luego de ser cuestionados por personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

denuncian-peruanos-discriminacion-en-mexico-por-no-parecer-turistas

El miércoles pasado, comenzó a circular en internet un video en el que se observa a un grupo de 18 peruanos que, sin darles mayor explicación, fueron deportados a su país. Los visitantes habían sido cuestionados por el personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En dicho video, publicado por el sitio de noticias AJ+ Español, se observa al empleado del aeropuerto diciéndoles al grupo de peruanos que no tiene explicaciones. Después, en entrevista, uno de los ciudadanos peruanos expresa que les dijeron que no tenían “facha de turistas”.

México discrimina peruanos

¿Crees que para parecer turista debes ser rubiecito y alto? Puede que en México, sí.

Posted by AJ+ Español on Wednesday, April 11, 2018

Los afectados hablaron con TV Perú Noticias y dijeron que los agentes de migración mexicanos fueron los responsables de que los regresaran a su país de origen.

Además, explicaron que solo se encontraban en México porque era una escala en su camino a China. Los peruanos explicaron que se dedican a exportar productos de este país. Aeroméxico, aerolínea por la que viajaron tampoco les brindo atención.

“Hemos llegado a las seis y media a México, y a las ocho y media nos retornaron. Les decimos, ‘ ¿por qué?’ , ‘ porque no tienes pinta de turista’ , respondieron. O sea, ¿tengo que tener qué pinta para quedarme a hacer turismo en México?”, dijo Hermenegildo Mamani, uno de los pasajeros.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado explicación acerca de las acciones de los agentes de Migración del AICM.

Seguiremos informando.