* Una menor confesó que el maestro la empezaba a tocar por encima, le enseñaba videos groseros
* Exigen justicia, padres de familia

denuncian-acoso-sexual-en-escuela-primaria-francisco-javier-mina

Santa María del Río, SLP.- Padres de niña de 10 años señalaron que su hija confesó el haber sufrido acoso por parte de maestro de nombre “Juan José Castro Pérez”.

Los afectados comentaron: “Mi hija ya no quería ir a la escuela, hasta que le pregunté que sucedía, me confesó que el maestro la empezaba a tocar por encima, le enseñaba videos groseros, ponía el celular y lo tapaba con la libreta, ella me comentó que le ponía videos de gente teniendo relaciones sexuales; le tomaba su mano para que lo tocara”…

” Yo quería saber desde cuando ocurría esto, me dijo mi hija que desde hace 4 meses empezó a acercarse de más el maestro; quería estar segura de las cosas, llevamos a mi hija a un psicólogo, nos apoyaron en el Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) nos apoyó una licenciada y psicólogo donde le hicieron varios estudios; y desafortunadamente salió positivo.

Lo digo desafortunadamente porque yo no quería que fuera cierto; la llevamos con el médico legista le dieron tratamiento; realizamos la denuncia en Derechos Humanos donde nos siguen apoyando; de ahí llevamos la solicitud a la SEGE donde ya estaba en trámite la denuncia; esta última la llevamos desde el día 8 de mayo y el maestro sigue frente al grupo, cosa que para nosotros es una injusticia y pedimos que se haga justicia. Por órdenes de la SEGE el maestro ya no debe estar en la escuela”.

Aseguran que este jueves 18 de mayo varios padres de familia protestarán y cerraran el acceso a la escuela. “No permitiremos que el maestro siga causando daños a los menores, No entiendo porque las autoridades judiciales tardan tanto en emitir un dictamen, tanto que se habla de apoyo a los menores que sufren de acoso sexual y cuando uno lo pide, no nos dan un respuesta y ahora solo se escudan en sus Reformas, “

finalizó.