* Se espera la participación de más de 400 competidores

dan-a-conocer-convocatoria-de-los-v-juegos-municipales-deportivos-y-culturales

Se presentó la convocatoria de los V Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a realizarse el próximo 28 de abril, en cada cabecera municipal y a donde se espera la participación de más de 400 competidores, con el objetivo de demostrar su actividad, destreza y pasión.

El director del Instituto Potosino del Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, acompañando a la delegada del INAPAM, Ysabel Gómez Galán, dependencia que organiza este evento; resaltó la importancia de apoyar a los adultos mayores, el brindarles alternativas y espacios para la práctica de una disciplina deportiva, que los mantenga activos y saludables.

“El INPODE, siempre con el propósito de apoyar a todos los sectores, respaldamos esta iniciativa, para brindarle a nuestros adultos mayores en San Luis Potosí, los espacios y las herramientas que les permitan continuar practicando algún deporte”, sostuvo.

Por su parte, la delegada del INAPAM, acompañada también por Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Antonio Esper Bujaidar, Director de los Centros Recreativos Tangamanga; y Jorge Farfán de Protección Civil, dio a conocer la convocatoria del evento, en el cual se desarrollarán las disciplinas de atletismo pista y campo, relevos, caminata, lanzamiento de bala, dominó, básquetbol, beisbol, cachibol, ajedrez y tai chi chuan. Así como Juegos Culturales, artes plásticas (escultura, dibujo y pintura), artesanías, manualidades, baile de salón, canto, danza prehispánica, danza regional, declamación, poesía y música. Con sede en los Centros Recreativos Tangamanga.

Los V Juegos Municipales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, son la etapa preparatoria y eliminatoria para seleccionar a los representantes de cada municipio, posteriormente se realizará una etapa por cada región y los estatales, para integrar a la selección que representará a San Luis Potosí en los Juegos Nacionales en octubre.