* 42 voluntarios de los municipios de Matehuala, Charcas y la capital potosina colaboraron con la Cruz Roja

cruz-roja-mexicana-entrego-ayuda-a-los-damnificados-de-venado

Voluntarios de la Delegación San Luis Potosí de la Cruz Roja Mexicana entregaron ayuda humanitaria para beneficio de mil habitantes de comunidades afectadas por la tromba en Venado, San Luis Potosí.

El delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez, encabezó el grupo de 42 voluntarios de Charcas, Matehuala y San Luis capital, quienes estuvieron en seis comunidades donde la gente perdió sus hogares.

cruz-roja

Oscar Segura dijo que gracias a los donativos de la sociedad es posible llevar la ayuda humanitaria en estos momentos cuando la gente requiere de la solidaridad de todos.

Las comunidades visitadas fueron: el Barrio de Guadalupe, San Sebastián, Tierra Blanca, el Salero, el Sotolillo y la Barranca.

En esta entrega, participaron 42 voluntarios de las coordinaciones de Socorros de Matehuala, juventud, socorros y administrativa de Charcas; socorros, administrativos, escuela de Técnicos en Urgencias Médicas y escuela de Enfermería de la Delegación Estatal. Además claro los de la ciudad capital.

cruz-roja2

Se entregaron 205 despensas, 205 kit de higiene, más de 300 cobijas, agua embotellada y pañales.

El Delegado Estatal reiteró que estas acciones son posibles gracias a los donativos de la sociedad pues la Cruz Roja sólo es el enlace entre benefactores y beneficiarios. Gracias al apoyo es posible responder a las necesidades de la población cuando lo requiere.

También, agradeció a cada uno de los voluntarios, que hasta el anochecer estuvieron colaborando en la entrega en esas comunidades donde la gente perdió todo. Entre llantos, relataban como perdieron sus casas y todo su patrimonio, que para muchos, debido a que son personas de la tercera edad, será difícil recuperarlas.

cruz-roja1

La solidaridad de la gente quedó patente durante la visita de Cruz Roja Mexicana ya que se les avisó de la entrega minutos antes del arribo y los vecinos se organizaron para que quienes realmente tuvieran necesidad de ella fueran los beneficiarios y a pesar de la distancia, del difícil acceso y la noche ellos estuvieron para recibir la ayuda humanitaria y Cruz Roja Mexicana cumplió con su misión.

Seguiremos informando.