La crisis en el sector de lujo, no parece solo afectar a LVMH, pues este miércoles las acciones de Kering, propietaria de marcas como Gucci también cayeron en un 4%

crisis-caen-acciones-de-lvmh-un-4-7

La guerra a fuego lento entre Beijing y Washington podría ser uno de los factores principales de la devaluación.

Reconocida como una de las compañías más importantes en la industria de la moda y marroquinería, este miércoles fue registrada una notoria caída de 4.7% en las acciones de LVMH, a pesar de tener mejores resultados de los esperados en el tercer trimestre del año.

De acuerdo a un importante portal electrónico especializado, lo anterior podría deberse a que el sector de lujo está siendo sacudido por los temores persistentes de una desaceleración china.

¿La razón? La disminución de la demanda de productos de marca entre los consumidores chinos derivado de la guerra comercial entre Pekín y Washington que poco a poco va acrecentádose.

A propósito, los comerciantes han hablado y entre algunas declaraciones todos coinciden en que el mercado está en modo de venta de noticias, anticipando una desaceleración inminente debido a la guerra comercial.

Lo anterior aunado a la caída del yuan que ha hecho aumentar las expectativas de que los compradores perderán poder adquisitivo.

Pero no todo está perdido, LVMH reportó el martes un aumento del 14% en ventas principalmente en bolsos icónicos de marcas como Louis Vuitton y Christian Dior superando algunas previsiones y los ingresos totales.

Con base en lo anterior, la crisis en el sector de lujo, no parece solo afectar a LVMH, pues este miércoles las acciones de Kering, propietaria de marcas como Gucci también cayeron en un 4%.

En Gran Bretaña para Burberry el panorama tampoco es nítido con una caída de 2.7%, mientras que en el mercado francés, Hermes registró una baja de 3%.

Dicha crisis en el sector de lujo, no solo se queda en notorias caídas, pues los corredores de Morgan Stanley incluso ya han calificado su estatus cómo “infraponderado” y además están aumentando la presión sobre las acciones de la industria.

Con información de Cosmopolitan y Harpers Bazaar Méxic