* El billete verde se vende en 19.15 unidades

continua-dolar-cotizando-los-19-45-pesos

En la segunda jornada de la semana, la debilidad del dólar a nivel internacional falla en dar apoyo a la moneda mexicana, dentro de un contexto internacional negativo.

El dólar interbancario se vende en 19.15 unidades de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra por arriba de 19.40 reportada este lunes como cierre en los bancos.

La moneda mexicana se encuentra bajo presión de venta, a pesar de la debilidad observada por el dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde, frente a una canasta de diez divisas, pierde 0.27 por ciento, y en espera de noticias en torno a las negociaciones del paquete fiscal en el Congreso norteamericano.

Datos de inflación mayor a lo esperado fallan en darle apoyo al billete verde, a pesar de que refuerzan la expectativa de un alza en la tasa de la Reserva Federal.

Este martes, el Senado en Estados Unidos sigue analizando su propuesta de reducción de impuestos, mientras que la Cámara de Representantas probablemente vote su proyecto de ley el próximo jueves.

Las apuestas en el mercado de futuros le dan una probabilidad del 97.1 por ciento a que la Fed aumenta a su tasa de referencia en un cuarto de punto en su reunión del próximo 13 de diciembre.

El euro avanza contra todos su pares de las monedas de naciones agrupadas en el denominado G10, después de que el PIB de Alemania estuviera por arriba de lo esperado en el tercer trimestre del año

El euro sube un 0.72 por ciento a 1.1751 dólares, alcanzado el nivel más fuerte en casi tres semanas.

Los precios de las materia primas, incluyendo al petróleo retroceden por señales de debilitamiento en el crecimiento de China, después del reporte dado a conocer ayer por la noche del comportamiento de las ventas minorista y de la producción industrial.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por la debilidad observada en los precios del petróleo.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.90 por ciento a 56.25 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.92 a 62.58 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18.73 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 19.33, en el mercado de mayoreo.

Con información del El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/divisas/el-dolar-se-vende-en-19-40-en-bancos.html