*¿Realmente lo vas a utilizar, es necesario, no tienes nada parecido, estará de moda y sobre todo está a buen precio?

consejos-para-comprar-solo-lo-que-necesitas-en-ropa-zapatos-y-accesorios

La cuesta de enero está en su plenitud, pero también las rebajas de fin de temporada, desde luego resulta inevitable no voltear a los aparadores que tienen en un rojo brillante la palabra “REBAJAS” acompañada de los 20, 40 y hasta 60% de descuento, y, claro, eso nos obliga a entrar a la tienda y comprar todo lo que consideremos que tiene un “Súper precio”, que vale la pena tener en casa.

Pero, ¿realmente lo vas a utilizar, es necesario, no tienes nada parecido, estará de moda y sobre todo está a buen precio?

Creo que un problema que tenemos muchas mujeres a la hora de comprar es que no consideramos muchos aspectos, incluso llegamos a comprar ropa que no nos queda pero con la esperanza de bajar de peso o en algunos casos para cuando subamos de peso, es decir, compramos porque está a bajo costo y por si se llega a ofrecer ¿No te ha pasado eso?

Definitivamente las rebajas son una verdadera tentación pues tanto la ropa, zapatos y accesorios tienen precios muy atractivos, incluso hay tiendas que te ofrecen comprar ahora y pagar en meses posteriores, algunos tarjetas entran a meses sin intereses, y hasta hay descuentos sobre descuentos… ¿Mucha tentación, no?

En fin, las tiendas hacen todo lo posible porque consideres que es una excelente compra y cuando de ropa se trata, terminamos endeudadas y lo peor es que mucha de la ropa que adquirimos no la usamos o nos olvidamos de ella, pues recordemos que la moda es pasajera y quizá eso que compramos ahora ya sea anticuado para el próximo invierno.

Por lo anterior te damos las siguientes recomendaciones para que no realices compras compulsivas:

•    Mira tu clóset y analiza qué es lo que realmente te hace falta comprar.

•    Analiza tu presupuesto y ajústate a cierto monto.

•    Ten presente que hay prendas que son básicas y que bien vale la pena invertir en ellas como un abrigo o ropa formal que te sacarán de cualquier apuro.

  Busca cuáles son las tendencias para este año y si encuentras algo parecido, será una compra segura que sí podrás utilizar.

•    Por ningún motivo compres algo que no te queda.

•    Compara los productos y precios, para que tomes la mejor decisión.

  Si pagas con tarjeta, lleva la cuenta de las compras que realizas para no salirte de tu presupuesto.

•    Si compraste alguna ropa o zapatos que todavía no te convencen, lo mejor es regresar a la tienda y pedir tu reembolso, sé consciente que nunca los vas a usar y que es dinero perdido.

Con información de Soy Carmín

https://www.soycarmin.com/buenavida/Deja-de-gastar-tanto-dinero-en-ropa-zapatos-y-accesorios-20180112-0003.html