* Estudios recientes han comprobado que dormir de lado izquierdo mejora notablemente nuestro sueño y nuestro organismo. La hipótesis acerca de la mejor posición a la hora de dormir tiene su origen en el antiguo sistema de medicina tradicional de la India, La Ayurveda

conoces-los-beneficios-de-dormir-del-lado-lado-izquierdo

Perfecto.guro.-Todos estamos al tanto de las horas que deberíamos dormir y cuánto sería lo suficiente. Lo que tal vez no tengamos presente es que a la hora de descansar no solamente importa la cantidad sino también la calidad de nuestro sueño. Recientemente se ha demostrado que la posición en la que dormimos influye en la calidad de nuestras horas de descanso y renovación.

dormi
Esta teoría defiende que dormir del lado izquierdo mejora la digestión, los problemas de espalda y el funcionamiento del corazón de acuerdo a la distribución de nuestros órganos.
A continuación te describiremos los beneficios de dormir de lado izquierdo, aunque en caso de algún problema de salud más grave siempre debes acudir con tu médico.

Mejora la digestión

Dormir del lado izquierdo es mejor para que el cuerpo realize la digestión, debido a la gravedad. Posicionarse del lado izquierdo permite que los desechos de la comida se desplacen desde el intestino grueso hacia el colon y contribuye a que el estómago y el páncreas estén en su lugar natural, lo cual permite que las enzimas y el jugo gástrico se concentren de ese lado.

Ayuda al sistema linfático

El costado izquierdo del cuerpo es el costado linfático dominante, por lo tanto dormir en esta posición te ayudará a filtrar los desechos y los fluidos a través de los ganglios linfáticos.

Beneficia a tu corazón

Dormir en esta posición ayuda a disminuir la presión del corazón y la gravedad y ésta se encarga de facilitar la circulación a través de la arteria aorta. Por eso muchos médicos recomiendan a las embarazadas dormir del lado izquierdo para el funcionamiento adecuado de su corazón.

Mejora el descanso de las embarazadas

dormilona

Entre algunos de los beneficios se encuentra la mejora de la circulación y su refuerzo en el feto y en los riñones. También alivia los dolores de espalda, ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al útero e impide que éste haga presión sobre el hígado.

Disminuye la acidez

El Diario de Gastroenterología Clínica, anunció que se considera que dormir del lado izquierdo reduce los síntomas de reflujo de ácido gástrico, a causa de la gravedad.

Refuerza el funcionamiento del bazo

El bazo es el órgano encargado de destruir las células sanguíneas viejas y de producir nuevas y formar una reserva de sangre. Además forma parte del sistema linfático y proporciona inmunidad al cuerpo.

Después de conocer estos datos seguramente esta noche intentarás dormir del lado izquierdo.