* Una ayuda médica inmediata es fundamental para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos.

conoce-los-sintomas-previos-a-un-derrame-cerebral

Una ayuda médica inmediata es fundamental para limitar los daños en el cerebro de los pacientes que sufren una apoplejía o derrame cerebral y para intentar minimizar sus devastadores efectos.

Nada parece diferente: el jefe hablando de las metas a cumplir a final de mes, los compañeros tomando apuntes, los teléfonos sonando como música de fondo, y tú, simplemente, colapsas, o mejor dicho tu cuerpo…

Si tiempo para comprender, tu vista se hace borrosa y la mitad de tu organismo deja de responder; sin saberlo, estás sufriendo un derrame cerebral, la tercera causa de muerte entre hombre y mujeres, de acuerdo al National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NIH).

Señales de derrame cerebral

Pese a que es un padecimiento “común”, poco se sabe de sus síntomas y de lo que se trata.

Un ataque cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro; la zona afectada de este órgano dejada de recibir oxígeno y nutrientes, lo que provoca su muerte”, describe la NIH.

Sin embargo, para la Mayo Clinic existen señales de derramen cerebral que si se detectan a tiempo pueden reducir el daño de este. ¡Descúbrelas!

1. Dificultad para hablar y prender lo que los otros nos dicen

Es posible que arrastres las palabras o bien, sufras de confusión.

2. Parálisis o entumecimiento

Principalmente en cara, brazo y piernas, esto también se puede manifestar en debilidad muscular.

3. Problemas de visión

De forma repentina tu visión puede ser borrosa o ennegrecida, en uno o ambos ojos.

4. Dolor de cabeza

Puede ser repentino e intenso, en muchos casos suele ir acompañado de vómitos, mareos y alteraciones de la conciencia.

5. Problemas al caminar

Tropiezas, experimentas una pérdida repentina del equilibrio y no puedes coordinar.

Ante cualquier síntoma raro e inusual como los que te acabamos de enumerar, es importante que acudas con un experto de la salud, eso podría salvar tu vida. ¡Cuídate!

Con información de Salud 180