*Carreras sin blindaje político
Por el Legislador

congreso-inicia-con-mayoriteo-al-pri

Dentro de la historia de San Luis Potosí son pocas las legislaturas con las que se hizo un verdadero intento de cambio, Y esta empezó con el pie derecho.

Con el arribo de Sonia Mendoza a la presidencia del congreso se puso en marcha un bloque opositor que bien podría ir al fondo de la revisión de cuentas de dependencias, como Seduvop en la cual, el hermano del presidente del Frente Anticorrupción, quedaría al descubierto de la simulación con la que actúa, o bien podrían ir contra el sometimiento del ejecutivo que ha sido el lastre del legislativo estos últimos años.

Pero más aún, esta legislatura estaría en posibilidades de recuperar el poder y el prestigio de la ciudadanía, Recuperando espacios como la auditoría superior del Estado, que a la fecha está en manos facciosas del gobierno, podrían dirigir las baterías hacia los negocios de constructores beneficiados por el ejecutivo y cuyas obras dejan mucho que desear.

Por ello es que las fracciones de morena, verde ecologista, movimiento ciudadano, PT, PES y algunos del PAN deben de mantenerse lejos de las tentaciones del poder del ego, para poder llevar acciones donde mantengan su palabra en los acuerdos que tengan, y no dejarse manipular y mucho menos dividir ya que esta es la táctica queda funcionado para el gobierno carrerista.

Oficialía mayor, tesorería, comunicación social y algunas otra direcciones al interior del congreso, podrían ser recuperadas para que verdaderos ciudadanos con capacidad para ejercer dichos cargos sean quienes los ocupen, y no prevendas a algún dueño de periódico como antes solían entregarlo.