* En derecho de réplica por la denuncia hecha en Código San Luis acerca del saqueo al DIF municipal, afirman que “nada puede hacer la administración 2015 – 2018
* El Centro Comunitario de Protección a al Infancia queda en total estado de indefensión ante las decisiones del DIF estatal

confirma-dif-de-matehuala-que-es-lorena-valle-quien-ordeno-desmantelar-el-ccpi

Respecto a la nota publicada en este sitio hace unas horas, donde se denunciaba que el DIF de Matehuala estaba siendo desmantelado por ordenes del DIF Estatal, personal del DIF de Matehuala señaló que:

“Debido al término del convenio de comodato del mobiliario del CCPI (Centro Comunitario de Protección a la Infancia) así como del cambio de la operatividad de dicho programa que por Disposición del DIF Nacional pasa a manos de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que se indicó que en estas fechas se pasaría con el inventario y como dato para realizar la ubicación y localización del mobiliario para cambiar su resguardo y actualizar los comodatos correspondientes”.

“Las autoridades del DIF Municipal ya estaban al tanto de esta situación, pero no se puede hacer nada al respecto, dado el cambio en la operatividad del programa”, continuó el comunicado.

Finalmente, señalaron que: “No culpamos a nadie, son indicaciones que se tiene que atender. El programa seguirá operando atendiendo a la misma población, pero ahora será responsabilidad de la delegada Lidia Lilian Torres Castello el buen funcionamiento del mismo. La administración 2015 – 2018 del SMDIF de Matehuala siempre agradecido reconoce la ayuda y respaldo total que siempre recibió para la atención a los grupos vulnerables del municipio por parte del DIF Estatal y de la Lic. Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva de este organismo”.

Seguiremos informando.