*• Evento en el que participaron 50 niños y niñas de las categorías infantiles y juveniles, incluyendo cinco de Rioverde.

concluye-curso-de-capacitacion-para-entrenadores-y-nuevos-talentos

Con una excelente participación de niños y niñas de la categoría Infantil y Juvenil, incluyendo cinco de Rioverde que integran el equipo de San Luis Potosí de Triatlón, que permitieron a los entrenadores mejorar sus técnicas de entrenamiento, concluyó el Curso de Capacitación para Entrenadores y Nuevos Talentos.

Capacitación fue impartida por el experimentado entrenador, LCFD Edgar Rodríguez Torres director de Capacitación de la Confederación Americana de Triatlón y Fundador de la Universidad del Triatlón, quien se mostró gratamente sorprendido por las excelentes instalaciones con que cuenta la capital potosina, sobre todo, le llamó mucho la atención la trotapista, que es la primera que ve en México y que sea de un kilómetro.

La actividad práctica tuvo lugar en la pista del Autódromo San Luis 400 del Parque Tangamanga 2, y en la nueva trotapista de tartán de un kilómetro que se encuentra en el interior de la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”; y la teórica en el interior de la Alberca Olímpica “Mariano Arista”. Curso que contó con el respaldo del Instituto Potosino del Deporte que dirige Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, en coordinación con la Asociación de Triatlón de San Luis Potosí.

Rodríguez Torres llevó a cabo los trabajos de chequeo en las modalidades de ciclismo y carrera pedestre; en la bicicleta realizaron un circuito técnico, a que velocidad rodar, como tomar una curva y hacer una buena transición. Culminando con ejercicios en equipo.

Posteriormente se trasladaron a la trotapista de tartán en la Unidad Deportiva López Mateos, llevando a cabo primero una sesión de calentamiento con estiramientos y trote, para continuar con el chequeo de velocidad. Las salidas se dieron en grupos varonil y femenil, y por categorías; los infantiles recorrieron la distancia de 500 metros y para los juveniles fue de mil metros.

Al concluir los trabajos prácticos, el entrenador Edgar Rodríguez se dirigió a todos los participantes, dándoles a conocer la importancia del deporte y que lo sigan practicando como un complemento de su vida, que se enfoquen a metas muy altas; “es más doloroso sufrir una caída en la vida, que una caída en una bicicleta, si nos caemos, siempre hay que levantarnos y no estarnos lamentando, porque nuestros contrincantes seguirán avanzando”.

El Curso de Capacitación para Entrenadores y Nuevos Valores, culminó con los trabajos teóricos, con los temas de zonas y segmentos que tuvo lugar en la Alberca Mariano Arista; cerrando con las conclusiones de lo que aprendieron los entrenadores durante los dos días.