* Orgullosamente mexicano, este potosino está en el topten de los mejores chef de Dallas, Texas

con-la-receta-de-la-abuela-fino-rodriguez-triunfa-en-estados-unidos

Originario de Matehuala, S.L.P., de tradición taquero, de corazón trabajador, Fino Rodríguez conquistó el sueño americano. Comenzó lavando platos y grandes ollas, hoy es dueño de su propio negocio y es uno de los más exitosos representantes de la cocina tradicional mexicana en Dallas, Texas.

De gran carisma y sonrisa fácil, Fino se confiesa amante de la cocina y revela su gran secreto: la receta de la abuela, que le permite ser, hoy por hoy, el taquero más exitoso del 1601 Singleton Blvd en Dallas, Texas.

Sencillo, humilde, cocina para códigosanluis.com mientras concede una entrevista exclusiva en la que recuerda sus inicios en busca del sueño americano, cuando trabajaba de 7 de la mañana a 12 de la noche lavando grandes ollas y pesados platos. Recuerda con alegría cuando por fin subió un escaño y pasó a la cocina para finalmente convertirse en pieza clave del arte culinario en los mejores restaurantes del norte de Texas

Chicken pastor, alambre, carnitas, tripitas y la joya de la corona, el “taco olmeca” que es una especie de quesadilla hecha en tortilla de maíz morado, son algunos de los majares que cocina Fino para sus clientes, pero el consentido de los clientes es choriquezo y la torta chihuahua, hecha de carne de ternera, queso oaxaca, jitomate y aguacate.

Disciplina y consistencia, es lo que se requiere para elaborar platillos mexicanos, pero si además se tiene la sazón y las recetas de la abuela, se puede conquistar el mundo, tal como lo ha hecho este joven triunfador que ofrece un consejo a todos aquellos que sueñan con ser grandes y exitosos en lo que hacen: luchen por lo que quieren.

Seguiremos informando.