* El anuncio fue realizado por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez y empresarios potosinos, incluido el precandidato al Senado de la República, Juan Carlos Valladares

competencia-internacional-de-ciclismo-llegara-a-san-luis-potosi

Esta mañana fue presentado por el ayuntamiento capitalino el UCI San Luis, que forma parte del calendario de UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur, evento internacional que se llevará a cabo por primera vez en esta ciudad los días 6 al 8 de julio.

Dicho evento es de carácter internacional y estará enSan Luis por primera vez en la historia del estado.

Fue el licenciado Héctor López el encargado de introducir a los presentes los pormenores del evento, dio a conocer que la UCI Gran Fondo World Series 2018 de ciclismo amateur, tiene 21 fechas y México alberga por segunda vez una de ellas.

Declaró que el calendario pertenece al máximo órgano rector del ciclismo a nivel mundial, la Unión Ciclista Internacional (UCI), y UCI San Luis Potosí cuenta con el aval y reconocimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo y cuenta con dos tipos de prueba: Contrarreloj y Gran Fondo.

Explicó que el sábado 7 es la prueba Contrarreloj, que se desarrollará en inmediaciones del Parque Tangamanga I con salida y meta frente al Planetario, y el domingo 8 es la prueba Grand Fondo, con salida en la Alameda, pasará av. Universidad, Glorieta Juárez, Carretera 57, Entrada a Soledad hasta Jardín Hidalgo, Carretera 57 Kilómetro 40, San Nicolás Tolentino, Armadillo de los Infante, José de Gómez, Ciudad Satélite, con regreso a la Alameda.

El alcalde Ricardo Gallardo Juárez agradeció a los patrocinados por poner la capital potosina en los ojos del mundo con esta carrera internacional, deseándoles un total éxitos.

El evento contempla un fin de semana de ciclismo en la ciudad de San Luis Potosí y sus alrededores, del viernes 6 al domingo 8 de julio de 2018.

Cabe hacer mención que en el evento estuvo presente el precandidato al Senado por San Luis, el empresario Juan Carlos Valladares.

Seguiremos Informando.