* “Las cosas se dan cuando los chavos quieren y pueden”: Tarín Segovia

combinacion-del-deporte-y-el-estudio-una-realidad-en-taekwondo-de-la-uaslp

La combinación del estudio y el deporte son una buena y positiva mezcla destaca la estudiante del 8vo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación y practicante de Taekwondo Fernanda Valeria Tarín Segovia quien sostiene que “las cosas se dan cuando los chavos quieren y pueden”.

La joven practica desde la preparatoria el taekwondo, deporte que ha tenido mucha aceptación entre las mujeres y por ello Fernanda Valeria, sostiene que para ella la práctica: “es una pasión, se trata de un deporte de alto rendimiento que me permite mantenerme bien y en forma para mi salud”.
Este próximo mes de mayo, la joven competirá por primera vez en la Universiada Nacional, una etapa que, “disfrutará mucho”.

Aunque a nivel medio superior ya ha competido en juegos nacionales, esta vez será su primera como universitaria y como está a punto de concluir sus estudios no quiere dejar pasar la oportunidad de dejar lo mejor en el área.

La taekwondoin sostiene que hace algunos meses debió dejar el deporte por casi un año, debido a que pudo salir al extranjero a estudiar unos semestres, sin embargo, calificó ese tiempo como una época difícil para su cuerpo, pues le fue complicado intentar dejar el deporte, ya que la disciplina del taekwondo no se puede abandonar tan fácilmente, “el cuerpo te pide realizar el ejercicio”.
Aseguró que la disciplina se quedará con ella toda la vida pues, aunque resulte difícil combinar el trabajo u otra actividad con el deporte, siempre tendrá presente en su vida la necesidad del ejercicio.

Agradeció el apoyo de sus padres, por los traslados, la comprensión, los campamentos de concentración, el tiempo dedicado fuera de la familia; lo cual le ha traído triunfos y el poder mantener la disciplina del taekwondo.

Destacó que, en la universidad, cualquier joven puede dedicarse al deporte y al estudio con un alto nivel, pues existe la infraestructura, el apoyo, los preparadores físicos y entrenadores; que siempre están dispuestos para apoyar a los deportistas en las competiciones sin que le represente un gasto al estudiante pues además tienen acceso a descuentos en las cuotas.

Por ello instó a los alumnos, que tengan la inquietud de combinar el deporte con el estudio a que se sumen al equipo y a las prácticas, a que le echen muchas ganas y se animen a esta combinación que les puede traer resultados excelentes.